Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 17 de junio de 2023

El Nobel de la Cirugía reconoce a Henrik Kehler artífice de los protocolos de recuperación rápida

Cirugía General y del Aparato Digestivo
soniamoreno
Sáb, 17/06/2023 - 12:30
'BJS Society Award'
Dereck Alderson, ex presidente del ‘Royal College of Surgeons of England’ y vicepresidente de la BJS Society; Anders Bergenfelz, presidente de BJS Society; el cirujano galardonado Henrik Kehlet; Steve Wigmore, tesorero de la BJS Society; Nicolas Damartines, vicepresidente de BJS Society, y Julio Mayol, secretario de BJS Society.
Dereck Alderson, ex presidente del ‘Royal College of Surgeons of England’ y vicepresidente de la BJS Society; Anders Bergenfelz, presidente de BJS Society; el cirujano galardonado Henrik Kehlet; Steve Wigmore, tesorero de la BJS Society; Nicolas Damartines, vicepresidente de BJS Society, y Julio Mayol, secretario de BJS Society.

Un premio que parte de la Sociedad BJS, impulsora de la centenaria publicación científica quirúrgica British Journal of Surgery, cuenta de entrada con el mayor prestigio.

Pero si, además, el proceso de selección se realiza entre 70 candidaturas propuestas por la comunidad quirúrgica de todo el mundo y el galardón está dotado con 100.000 euros, el símil con el Nobel es casi obligado.

Ayer viernes, en el Museo Olímpico de la ciudad suiza de Lausana, se otorgó el primer Premio de la Sociedad BJS al profesor Henrik Kehlet en reconocimiento al “profundo impacto de su labor en la atención al paciente”.

Así lo destacó el vicepresidente de la Sociedad BJS, Dereck Alderson, quien afirma que “en una época de subespecialización dentro de la cirugía, pocos de los descubrimientos científicos del siglo XX se aplican a todas las ramas de la cirugía y a todos los grupos de pacientes quirúrgicos como lo han hecho los del profesor Kehlet”.

Henrik Kehlet.
Henrik Kehlet.

A la ceremonia acudieron cirujanos de Europa, Estados Unidos, Asia y Africa. Henrik Kehlet agradeció el honor, pues “no esperaba recibir este premio. Nunca fui un cirujano dedicado a un área de la cirugía especialmente sofisticado”. A lo largo de su carrera, reconoció, "la pregunta principal que ha motivado mi impulso investigador es ¿por qué tiene que ser la cirugía tan peligrosa?"

Este catedrático de Terapia Perioperatoria de la Universidad de Copenhague ve reconocidos así sus innovadores protocolos de recuperación mejorada tras la cirugía (ERAS, en sus siglas inglesas), que han cambiado la práctica clínica en múltiples campos de la cirugía y mejorado los resultados para pacientes de todo el mundo.

Cirugía sin dolor ni riesgo

El profesor Kehlet se licenció en medicina en la Universidad de Copenhague en 1968 y se doctoró en 1977 por sus estudios relacionados con la respuesta al estrés quirúrgico en pacientes tratados con esteroides. En 1991 fue nombrado catedrático de Cirugía en Copenhague, antes de convertirse en catedrático de Terapia Perioperatoria en 2006, cargo que ocupa en la actualidad.

Sus intereses de investigación abarcan una amplia gama de especialidades, como la fisiopatología quirúrgica, la fisiología y el tratamiento del dolor agudo y la fatiga postoperatoria, y a lo largo de los años sus esfuerzos se han condensado para formar el concepto de ERAS, una serie de protocolos cuyo objetivo es lograr operaciones sin dolor ni riesgo.

Los protocolos surgidos de las investigaciones del profesor Kehlet comprenden una serie de elementos asistenciales basados en pruebas que pueden aplic
El premio de la 'BJS Society' recae en su primera edición en este cirujano danés, por el impacto en “prácticamente todos los pacientes quirúrgicos” de sus innovaciones. Off Sonia Moreno. Madrid Cirugía Ortopédica y Traumatología Cirugía Oral y Maxilofacial Angiología y Cirugía vascular Cirugía Torácica Cirugía Plástica Estética y Reparadora Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/vfb2ae8

No hay comentarios:

Publicar un comentario