GSK ha anunciado este miércoles que la Comisión Europea ha autorizado Arexvy (vacuna adyuvada frente al virus respiratorio sincitial) para la prevención de la enfermedad del tracto respiratorio inferior causada por VRS en adultos de 60 años o más, después de que la EMA emitiera la opinión positiva a finales de abril.
Es la primera vez que una vacuna frente al VRS para adultos mayores recibe la autorización europea de comercialización. Los primeros lanzamientos de esta vacuna a nivel europeo están planificados antes de la temporada VRS 2023/2024, que normalmente comienza en otoño.
El VRS causa más de 270.000 hospitalizaciones y aproximadamente 20.000 muertes hospitalarias cada año en adultos de 60 años o más en Europa. Se estima que cada año se notifican 3 millones de casos de infección respiratoria aguda por VRS en esta población. Las personas con comorbilidades subyacentes, como diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas, generan la mayoría de las hospitalizaciones por VRS.
Tony Wood, chief scientific cfficer de GSK, recuerda que miles de adultos mayores en toda Europa sufren enfermedad respiratoria grave debido al VRS cada año, y que esta autorización "supone que, por primera vez, las personas de 60 años o más tendrán la opción de vacunarse frente a esta enfermedad".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/51rN82s
No hay comentarios:
Publicar un comentario