El grupo Quirónsalud ha invertido cerca de 50 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital general en Badalona, Barcelona, cuyas obras están finalizando y que podría abrir sus puertas a los primeros pacientes en septiembre. Con este centro, el mayor grupo asistencial privado de España (58 hospitales y 131 centros de salud) y, junto a Fresenius-Helios, ntambién del resto de Europa, suma ya ocho hospitales en Barcelona y su área metropolitana (Quirónsalud Barcelona, Dexeus, Teknon, El Pilar, Sagrat Cor, General de Cataluña y Vallès).
En el nuevo Hospital Quirónsalud Badalona solo faltan retoques estéticos y tecnológicos y la contratación de los miembros de una plantilla de 400 profesionales de la salud, que se buscan ya en esta ciudad situada a solo 12 kilómetros al norte de la capital catalana y en las poblaciones próximas del Barcelonés Norte y el Maresme. Con él se complementará desde el ámbito privado una oferta sanitaria que incluye el Hospital Universitario Germans Trias y la red de primaria del Instituto Catalán de la Salud, el hospital y demás recursos asistenciales del ayuntamiento (Badalona Servicios Asistenciales-BSA) y el Hospital de Neurorrehabilitación Instituto Guttmann.
Según ha explicado el gerente del nuevo hospital Quirónsalud, Josep Lluís Vega, un cirujano y gestor sanitario badalonés que conoce muy bien la zona, ofrecerán todas las especialidades médicas excepto, al menos de entrada, cirugía cardiaca, partos y algunas prestaciones oncológicas que se realizarán en otros centros de la red privada. Sí se incluye la investigación y la innovación como ejes centrales “para continuar avanzando hacia la medicina personalizada y de precisión”.
El nuevo hospital, de 15.000 metros cuadrados, que han podido visitar esta mañana representantes de la sociedad civil, el ámbito empresarial, la política y la prensa está ubicado en una zona muy bien comunicada por carretera (autopista C-31) al norte de Badalona. Es un edificio con mucha luz natural, también en su interior gracias a un patio; con un diseño muy funcional; digitalizado al 100%, y cuenta con soluciones energéticas sostenibles. Dispone de 72 habitaciones, 6 quirófanos, 6 boxes de UCI, 12 boxes de reanimación, 10 habitaciones de hospital de día quirúrgico, 36 consultorios, dos salas de endoscopia y un área completa de diagnóstico por la imagen (RM, TAC, radiología, ecógrafo, mamógrafo, densitometría y ortopantomografía). Para las urgencias de adultos y pediátricas se ha habilitado un espacio que suma unos 600 metros cuadrados.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/fsMrPbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario