Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 17 de junio de 2023

Satse pide al Defensor del Pueblo que interceda por la jubilación anticipada para las enfermeras

Profesión
soniamoreno
Sáb, 17/06/2023 - 15:04
Al igual que ha hecho con la Policía Nacional
La profesión enfermera propone crear, de forma inmediata, una red de enfermeras centinelas en todo el Estado español para comunicar puntualmente todas las deficiencias e irregularidades que detecten en el sistema sanitario.
Enfermeras en el pasillo de un hospital.

La petición se enmarca en las distintas actuaciones que está llevando a cabo la organización sindical desde hace tres años. El objetivo de ellas es que el Ministerio de Seguridad Social impulse el cambio normativo para poder aplicar el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de las enfermeras.

Como expone Satse en su canal de noticias, hoy sábado, en la misiva se ha advierte al defensor del pueblo que la calidad y seguridad de la atención y cuidados del sistema sanitario “se está viendo seriamente afectada por las condiciones especialmente duras y penosas que sufren las enfermeras y enfermeros en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios”.

El presidente de Satse confía en que el defensor del pueblo “sea tan receptivo a la demanda planteada como ha hecho recientemente con el colectivo de la Policía Nacional”.

Argumenta que las enfermeras sufren una “continua sobrecarga asistencial y unos niveles muy altos de responsabilidad y estrés”. Ello unido a la exposición a riesgos (biológicos, químicos, físicos, psicosociales, entre otros) que favorecen la aparición de patologías y problemas de salud.

Satse reclama a los partidos la devolución del abono íntegro de las pagas extraordinarias, Satse denuncia al Gobierno ante la UE por las pagas extraordinarias, Satse reclama un incremento de las plantillas de matronas en España
Además, un alto porcentaje del colectivo desarrolla su labor realizando turnos rotatorios, que incluyen el trabajo nocturno durante gran parte de su v
El presidente del sindicato de enfermería, Manuel Cascos, solicita en una carta a Ángel Gabilondo que abogue por el cambio legislativo para la jubilación anticipada voluntaria. Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/VUlaQjH

No hay comentarios:

Publicar un comentario