La petición se enmarca en las distintas actuaciones que está llevando a cabo la organización sindical desde hace tres años. El objetivo de ellas es que el Ministerio de Seguridad Social impulse el cambio normativo para poder aplicar el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de las enfermeras.
Como expone Satse en su canal de noticias, hoy sábado, en la misiva se ha advierte al defensor del pueblo que la calidad y seguridad de la atención y cuidados del sistema sanitario “se está viendo seriamente afectada por las condiciones especialmente duras y penosas que sufren las enfermeras y enfermeros en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios”.
El presidente de Satse confía en que el defensor del pueblo “sea tan receptivo a la demanda planteada como ha hecho recientemente con el colectivo de la Policía Nacional”.
Argumenta que las enfermeras sufren una “continua sobrecarga asistencial y unos niveles muy altos de responsabilidad y estrés”. Ello unido a la exposición a riesgos (biológicos, químicos, físicos, psicosociales, entre otros) que favorecen la aparición de patologías y problemas de salud.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/VUlaQjH
No hay comentarios:
Publicar un comentario