A las 131 plazas vacías MIR de Medicina de Familia con las que ha cerrado la elección MIR 2023 hay que sumar 159 renuncias, según datos recopilados por Jorge Lema, jefe de estudios de la unidad docente de Cuenca y coordinador del portal 'La Mirilla de Familia', una web con información sobre las unidades docentes acreditadas en España. Esto supone que esta especialidad ha perdido, entre plazas vacías y no incorporaciones, unos 290 R1, casi un 12% de los 2.455 residentes que debían incorporarse este año. Los datos se han obtenido del 99,15% de las unidades docentes, pendiente de respuesta de algunas de Galicia.
Estos MIR habrían renunciado a su plaza de forma definitiva, puesto que a las unidades docentes les constan 114 peticiones de prórroga, la mayoría de candidatos extracomunitarios. Respecto a las no incorporaciones, las comunidades con más renuncias previas a la toma de posesión en términos absolutos han sido Cataluña (48 plazas), Andalucía (23), Extremadura (20) y Castilla y León (15).
Renuncias: Donde más hay es en Cataluña, aunque ponderando, Extremadura, País Vasco, Cataluña y Castilla León son las más afectadas. Las provincias extremeñas, Huesca, Gerona, Álava y Guipúzcoa tienen > 20% de renuncias. Guadalajara, Huelva, Mallorca y Melilla, 0 renuncia/prórrog pic.twitter.com/4VEvcNB5Uy
— La Mirilla de Familia (@de_mirilla) June 12, 2023
El balance para Familia empeora sin contar con los abandonos que se produzcan en el futuro una vez los MIR hayan comenzado la residencia. El mismo Lema cifraba en 72 las no incorporaciones en la pasada convocatoria, que sumadas a las plazas vacías 93 plazas desiertas de la convocatoria más 29 abandonos ya una vez iniciada la residencia, son 194 nuevos MIR perdidos de 2.336 que podrían haberse incorporado en 2022, un 8,3%.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Z1OCWsG
No hay comentarios:
Publicar un comentario