La biotecnológica BeiGene ha presentado en el reciente Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) nuevos resultados sobre la eficacia de zanubrutinib (Brukinsa) en el tratamiento de primera línea de la leucemia linfocítica crónica (LLC) y el linfoma linfocítico de células pequeñas (LLCP).
Ambos tipos de cáncer son en esencial la misma enfermedad, que afecta de forma maligna a los linfocitos, pero en la LLC, la mayoría de las células tumorales se encuentran en la sangre y la médula ósea, mientras que en el LLCP, la mayoría de las células cancerosas están en los ganglios linfáticos.
En los dos tipos, el estudio demuestra que el tratamiento con zanubrutinib ha alcanzado beneficio clínicamente significativo.
Zanubrutinib es una molécula pequeña que inhibe la tirosina quinasa de Bruton (BTK). Se está evaluando en monoterapia y en combinación con otros tratamientos frente a diversos tipos de enfermedades malignas de células B.
'El nuevo de la clase'
Es el inhibidor de BTK incorporado más recientemente a esta clase de fármacos, con una farmacocinética específica que afina su precisión y aumenta el tiempo en que las concentraciones del medicamento se mantienen en el organismo.
En el ensayo pivotal en fase III Sequoia que se ha presentado en el congreso, el tratamiento obtuvo una eficacia clínicamente significativa en los pacientes con leucemia linfocítica crónica o linfoma linfocítico pequeño que no habían recibido tratamiento previo.
El beneficio se observó tanto en enfermos que no presentan mutación en el gen de la cadena pesada de las inmunoglobulinas (IgVH), como en pacientes con IgVH mutado.
Además, el fármaco exhibió una buena tolerancia en el ensayo, con una tasa muy baja de pacientes interrumpieron su tratamiento.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/nMa8kAP
No hay comentarios:
Publicar un comentario