Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 22 de junio de 2023

Fátima Matute nueva consejera de Sanidad de Madrid

Política y Normativa
manuelbustelo
Jue, 22/06/2023 - 14:46
Nombramiento
Fátima Matute, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Fátima Matute, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Fátima Matute será la nueva consejera de Sanidad d la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta electa de la región, Isabel Díaz Ayuso, durante la segunda sesión del Pleno de Investidura.

Fátima Matute, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Fátima Matute, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Matute, que relevará en el cargo a Enrique Ruiz Escudero, es licenciada en Medicina y Cirugía y médico especialista en Radiodiagnóstico. Desde 2003 desarrolla su actividad en el Departamento de Radiología en el Hospital Clínico San Carlos, donde actualmente es coordinadora del Laboratorio de Imagen Médica.

La nueva consejera de Sanidad madrileña es además vicepresidenta de la Sociedad de Seguridad y Calidad en Radiología. En los últimos años, ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para implantar el Plan de Garantía de Calidad en la Comunidad de Madrid 2022-2025 y unificar la cartera de servicios de radiología. También presenta una importante experiencia en el ámbito docente e investigador, con participación como coordinadora y miembro de comités científicos de más 70 cursos, seminarios y congresos del ámbito sanitario.

Antes de proceder a la votación de la Asamblea de Madrid, en la que Díaz Ayuso ha sido elegida por una amplísima mayoría presidenta de la comunidad, la presidenta ha hecho un repaso a los miembros del Gobierno que finalizan su mandato. "El nuevo gobierno tendrá nueve consejerías y nueve titulares. El trabajo que han realizado los consejeros actuales nos ha traído a esta mayoría absoluta, pero creo que es imprescindible renovar. He tenido el placer de presidir el Gobierno más estable".

A continuación ha hecho un repaso por cada uno de los consejeros salientes a los que les ha dado "un notable". En el caso de Enrique Ruiz Escudero, que abandona la Consejería de Sanidad, Díaz Ayuso ha dicho: "Es el consejero que más años ha estado al frente de una Consejería de Sanidad diría que de toda España. Nunca olvidaremos el aplomo que demostraste durante los primero días de la pandemia. Ha sido mucho tiempo una persona que lo ha dado todo por la sanidad en Madrid, la sanidad pública a la que has dedicado tanto cariño".

Nueva Consejería de Digitalización

Muy ligada a la Consejería de Sanidad estará la nueva Consejería de Digitalización, que tendrá al frente a Miguel López-Valverde. Sobre este nuevo departamento y el estrecho vínculo que tendrá con Sanidad, Díaz Ayuso explicaba este miércoles durante la primera sesión del Pleno de Investidura: "Con ella vamos a agilizar las citas sanitarias, a reducir las citas [listas] de espera, mejoraremos las urgencias y la seguridad en todos los procesos, haremos más fácil la relación del ciudadano con la Administración y eliminaremos toda la burocracia innecesaria".

Sobre su responsable, López-Valverde, es ingeniero superior de Telecomunicaciones y experto en nuevas tecnologías y digitalización. Ha desarrollado su actividad profesional durante más de 25 años en puestos de gestión y dirección relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en empresas como Siemens, Kern Datanet, Atos o IECISA para El Corte Inglés.

Ayuso creará la Consejería de Digitalización, que permitirá "agilizar" citas sanitarias y listas de espera, Comunidad de Madrid: mejorar las condiciones de los sanitarios, propuesta electoral compartida, 'Luz verde' al acuerdo entre Madrid y Castilla y León para atender a pacientes en zonas limítrofes
López-Valverde ha sido en esta última legislatura el director general de Sistemas de Información y Salud Digital en la Consejería de Sanidad de la Com
Lo ha anunciado este jueves Isabel Díaz Ayuso durante el Pleno de Investidura. Matute es licenciada en Medicina y Cirugía, y médico especialista en Radiodiagnóstico. Off C. Ruiz/M. F. Bustelo. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/QyVKsw0

No hay comentarios:

Publicar un comentario