Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 6 de junio de 2023

Castilla y León: más de un centenar de farmacias se convertirán en escuelas rurales de salud

Profesión
manuelbustelo
Mar, 06/06/2023 - 13:02
Educación sanitaria
Un total de 109 farmacias de la región ofrecerán, a partir del próximo octubre, educación sanitaria a la población en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Un total de 109 farmacias de la región ofrecerán, a partir del próximo octubre, educación sanitaria a la población en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Más de un centenar de farmacias de Castilla y León, en concreto 109, ofrecerán, a partir del próximo mes de octubre, educación sanitaria a la población en municipios de menos de 5.000 habitantes en el marco del proyecto Escuelas rurales de salud. Educación sanitaria por el farmacéutico. Se trata de una iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, coorganizada con el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León y los respectivos colegios provinciales, y subvencionada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Según explican desde el Consejo General de COF, esta iniciativa de educación sanitaria por el farmacéutico responde al objetivo del Gobierno de promover la transformación territorial. "Con este fin, este proyecto se llevará a cabo aprovechando el papel del farmacéutico en el ámbito asistencial para fortalecer la cohesión económica, social y territorial de los entornos rurales, desprotegidos, frágiles o en riesgo de despoblación y mejorar la salud y la calidad de vida de la población rural".

Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, "este proyecto permitirá aprovechar todo el activo de la farmacia rural al servicio de la educación sanitaria y la salud pública; porque los farmacéuticos, como aliados de los ciudadanos por nuestro arraigo territorial, y la farmacia rural, como infraestructura sanitaria esencial, queremos favorecer desde la cercanía la promoción de hábitos saludables y la prevención de la enfermedad". De esta manera, además, insiste Aguilar, "contribuiremos a garantizar la pervivencia de servicios básicos en estos núcleos amenazados por la despoblación".

Soluciones ahora y no planes de futuro para salvar a la farmacia rural, COF de Lérida acuerda un programa de SPD remunerado en farmacias rurales, Sefar reclama medidas estructurales para la farmacia rural, Farmacia rural: en marcha el primer protocolo para atender las zonas despobladas desde la botica
Los temas que se tratarán se han dividido en función de cinco grandes grupos de población: personas mayores, adultos, mujeres, adolescentes y niños. A
Se trata de un proyecto promovido por el Consejo General y coorganizado con el Consejo de COF de la región y los respectivos colegios provinciales. Off Redacción Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/hYyVAI4

No hay comentarios:

Publicar un comentario