Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 8 de junio de 2023

La cosmética en farmacia crece un 6,3%, pero ¿puede hacerlo más?

Autocuidado
gemasuarez
Jue, 08/06/2023 - 14:29
MasDermo2023
La farmacia representa ya el 19,4% del mercado total de cosmética en España.
La farmacia representa ya el 19,4% del mercado total de cosmética en España.

El sector de la cosmética en España creció en su conjunto un 11,3% en 2022 en valores y un 5,6% en unidades. "Y sigue creciendo en 2023", ha dicho Val Díez, directora general de la patronal Stanpa, durante su intervención en el congreso MasDermo2023, que se está celebrando a lo largo del día de hoy en Madrid, de la mano de la Vocalía de Dermofarmacia del Consejo General de COF

Val Díez ha presentado estos datos en el marco de una mesa redonda en la que ha compartido su visión del sector de la cosmética con otros expertos como Asunción Arias, directora general en Asun Arias Consultores; la periodista Teresa de la Cierva, y Francisco Javier Iniesta Fajardo, farmacéutico especialista en innovación y progreso digital en farmacia comunitaria y creador de Farmaceando.

Según los datos facilitados por la directora general de Stanpa, el pasado año la compra física creció casi un 12% muy por encima del comercio on line, que no llegó un crecimiento del 1% (se quedó en el 0,5%). "Aunque parece que la tendencia es lo on line lo que vemos es que este es un sector en el que hay que tocar y preguntar, conocer bien y probar en tu piel y donde el valor de la prescripción y la prueba del producto son esenciales", ha interpretado la experta, quien ha defendido que, por este motivo, "la farmacia tiene un potencial muy importante".  

Y ha dado más datos, como que el consumo per cápita fue de 183 euros/año por habitante en 2022 frente a los 166 euros/año en 2021, lo que supone un aumento del 10,2%.   

Buenas noticias para la botica

En lo que a la farmacia se refiere, Díez ha destacado que también ha crecido, en este caso, un 6,3%, eso sí por debajo de otros canales como el selectivo, que lo hizo en un 18,2%; el gran consumo, un 11,8% y otros canales del sector profesional, que lo hicieron entre un 3 y un 5%. ¿Por qué estas diferencias entre farmacia y otros distribuidores? "Porque farmacia cayó menos durante la covid", según el análisis de la directora general de Stanpa.  

Respecto a la cuota de mercado, la botica representa "ya el 19,4% del mercado", ha subrayado. 

Detrás de estos crecimientos está, según Díez, el valor que ha adquirido el autocuidado relacionado con la salud y la importancia del bienestar impulsado por el gran impacto que ha tenido la covid, "que nos ha hecho más conscientes de que tenemos que cuidarnos a nosotros mismos". 

Desde Stanpa también han analizado cómo se comporta el consumo por habitante en la farmacia tanto en medicamentos como en Consumer Health y, en lo que a la segunda área se refiere, han visto que el consumo por habitante ha pasado de 125 euros por habitante en 2021 a 146 euros, en 2022, "lo que significa que ha crecido más que el mercado, llegando a un 16%".  

Tomás Muret: "Es muy importante llevar la 'dermo' a un servicio profesional" , Presente y futuro de la dermofarmacia, Esto es lo que aporta el autocuidado en ahorro económico y calidad de vida
En su opinión, "todavía hay oportunidad para crecer" porque, ha argumentado que, "en el conjunto de la sociedad la gente se gasta 183 euros/año para c
Son datos presentados por Val Díez, directora general de Stanpa, en una mesa redonda donde se habló del presente y futuro de la 'dermo'. Off Gema Suárez Mellado. Madrid Farmacia Comunitaria Autocuidado Autocuidado Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/QyV30dc

No hay comentarios:

Publicar un comentario