Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 8 de junio de 2023

Tomás Muret: "Es muy importante llevar la 'dermo' a un servicio profesional"

Autocuidado
gemasuarez
Jue, 08/06/2023 - 10:03
Masdermo 2023
Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia. Foto: MAURICIO SKRYCKY.
Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia. Foto: MAURICIO SKRYCKY.

"Es muy importante llevar la dermo a un servicio profesional dentro de la farmacia", ha dicho el vocal nacional de Dermofarmacia, Tomás Muret, en la inauguración de Masdermo 2023, organizada por la vocalía qué el preside y que se celebra a lo largo del día de hoy jueves en Madrid. 

En su opinión, cumplir este propósito es posible porque "hay muchos farmacéuticos con ganas de aprender y formarse y empujar la profesión a los más alto y hacer las cosas bien; hay muchas personas que tiene ilusión, fuerzas y ganas".

Echando la vista atrás, Muret ha recordado a esos farmacéuticos que hacían fórmulas magistrales de medicamentos, cuando no había industria farmacéutica, y de repente un día le dijeron que tenía que dejar de hacer eso para vender cajas de medicamentos. "Imaginaos el shock que fue pasar de ser el farmacéutico que formulaba al que dispensaba los medicamentos". 

Pero el farmacéutico de hace años no ganaba para susto, porque luego aparecieron unos señores que le llevaron un expositor para que vendiera cremas en su farmacia: "A los primeros se los tiraban a la cabeza. Nadie quería vender cosmética", ha recordado entre risas. 

Ahora todo ha cambiado. "Hemos transformado las farmacias de tal manera que toda la dermocosmética está hacia fuera; tenemos mostradores específicos y zonas de atención especializada en cosmética. Nos hemos adaptado". 

Con cierto orgullo, presume de que otros canales imitan a la farmacia en este sentido. "En una perfumería ponen un corner que parece una farmacia; en unos grandes almacenes, una parafarmacia con un tipo con bata blanca que parece un farmacéutico. Señores, si nos están imitando es porque algo estamos haciendo bien", ha enfatizado durante su intervención. 

Y ¿por qué lo han hecho bien los farmacéuticos? Muret ha respondido que los "tienen el poder de haber convencido a la gente" y cuentan con su "gratificación", porque "somos los únicos que estamos aquí con la persiana abierta recibiendo a todo el mundo sin ningún problema, sin tener que pedir citas y todo esto es muy reconocido por la población". 

Así se derivará desde farmacia a pacientes con sospecha de hidrosadenitis supurativa, Presente y futuro de la dermofarmacia, Innovación elevada a la décima potencia
A su juicio, esto lo tienen que aprovechar los compañeros para "atraer a toda esa gente que nos aprecia hacia el campo de la dermofarmacia". Pero no h
El vocal nacional de Dermofarmacia ha inaugurado este jueves, junto a Jesús Aguilar, presidente del Consejo, este gran encuentro de la cosmética de la farmacia. Off Gema Suárez Mellado. Madrid Farmacia Comunitaria Autocuidado Autocuidado Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/kLA3dj6

No hay comentarios:

Publicar un comentario