ASHO, la empresa líder española en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias, se ha convertido en la primera compañía del país en ser acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como Organismo de Inspección competente para realizar actividades de inspección la calidad de las variables clínicas de los CMBD de los hospitales, bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17020.
Para Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, "esta acreditación supone todo un logro y un orgullo para nosotros". Y añade: "ASHO ha demostrado cumplir con los altos estándares y requisitos establecidos por ENAC en cuanto a competencia técnica, imparcialidad y calidad en la inspección de los CMBD hospitalarios".
Según destacan desde la compañía, los llamados CMBD son elementos clave en el día a día de los hospitales, pues se tratan de bases clínico-administrativas que recogen los datos mínimos de edad, sexo, diagnóstico o estancia, entre otros, en el momento del alta hospitalaria. A partir de ahora, ASHO podrá inspeccionar los registros de los cerca de 900 hospitales públicos y privados de España y emitir certificaciones que corroboren que cumplen con determinados estándares de calidad.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/t3Vxfkm
No hay comentarios:
Publicar un comentario