Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 16 de junio de 2023

Embriones sintéticos: en las arenas movedizas del Derecho

Opinión
saradomingo
Vie, 16/06/2023 - 09:56
Bioética
Embriones

The Guardian publicaba el miércoles una noticia que, de confirmarse (y conviene ser un tanto escéptico al respecto), tendrá honda repercusión en la biomedicina: un grupo de investigadores de la universidad de Cambridge y el California Institute of Technology (Caltech) ha conseguido crear embriones humanos sintéticos a partir de células embrionarias reprogramadas.

Esto podría proporcionarnos grandes ventajas tanto para avanzar en nuestro conocimiento de las primeras etapas del desarrollo humano, como para mejorar las técnicas de fecundación in vitro, o para crear organoides de manera más eficiente, por poner algunos ejemplos.

Ahora bien, esta innovación no está exenta de problemas éticos y jurídicos, que no pueden encararse adecuadamente porque, para empezar, no está nada claro si estas nuevas entidades deben considerarse verdaderamente embriones humanos.

Generan embriones humanos sin óvulo ni espermatozoides: misterios y cuestiones éticas de este hito científico, Científicos españoles crean quimeras de mono y humano en China, Xenotrasplantes: ¿una realidad cercana?
Esto es de esencial importancia, porque sólo determinando este aspecto sabremos qué cabe y qué no cabe hacer con ellos, al menos en lo que s
Off Íñigo de Miguel Beriain, bioético e investigador del Ikerbasque UPV/EHU. Opinión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/qU8Cbh5

No hay comentarios:

Publicar un comentario