Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 9 de junio de 2023

Pablo Silvestre toma posesión como nuevo presidente del COF de Albacete

Profesión
carmentorrente
Vie, 09/06/2023 - 12:42
Relevo
Pablo Silvestre Molina, nuevo presidente del COF de Albacete (el cuarto por la derecha, primera fila), al frente de su Junta Directiva.
Pablo Silvestre Molina, nuevo presidente del COF de Albacete (el cuarto por la derecha, primera fila), al frente de su Junta Directiva.
Pablo Silvestre Molina, nuevo presidente del COF de Albacete.
Pablo Silvestre Molina, nuevo presidente del COF de Albacete.

Pablo Silvestre Molina ha tomado posesión al frente de la nueva Junta Directiva del COF de Albacete, presidida en los últimos ocho años por José Javier Martínez Morcillo.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia, Silvestre Molina ha sido secretario del órgano colegial desde 2015 hasta ahora; anteriormente, en el período 2011-2015 ocupó el cargo de tesorero

En su acto de investidura, Martínez Morcillo tuvo palabras de gratitud para todos los compañeros que le han acompañado en los 16 años durante los que ha trabajado en la institución, para los asesores y para todo el personal del Colegio. Además, ha subrayado la buena relación que siempre ha existido entre el Colegio y la Facultad de Farmacia, así como con la administración sanitaria, "que ha sido sensibles a nuestras reivindicaciones".

En su intervención, Silvestre Molina ha recordado las funciones del órgano colegial que preside -cuenta con 665 colegiados-, su labor social de colaboración con el tejido asociativo sociosanitario, el cumplimiento legislativo y ético de la profesión farmacéutica y ha enumerado algunos de los retos del trabajo que tiene por delante, cuya máxima siempre será velar por la seguridad y calidad de vida del paciente.

Farmacias rurales

Igualmente, ha sido especialmente sensible con las farmacias del medio rural, donde ha recordado que "en esas poblaciones pequeñas el farmacéutico es el único profesional sanitario al que puede acudir la población". De hecho, ha recordado el convenio de colaboración suscrito con la Diputación Provincial sobre adherencia terapéutica, único Colegio que lo tiene en vigor ahora mismo de toda la comunidad autónoma; gracias al mismo, se benefician 241 pacientes de 30 pueblos, 21 de ellos con menos de 600 habitantes, y que permite mejorar la adherencia y el cumplimiento de los tratamientos a los pacientes.

Silvestre Molina también ha abogado por seguir trabajando en la óptima atención farmacéutica que se dispensa a los pacientes y en la necesaria formación continuada de la profesión.

El acto de toma de posesión ha contado con la presencia de la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Carmen Encinas, que ha disculpado la asistencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por problemas de agenda, así como del presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar Santamaría, además de gran parte de integrantes del Consejo Regional de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha.

También han asistido la decana de la Facultad de Farmacia, Rocío Fernández; la presidenta de la AECC en Albacete, María Victoria Fernández, y el presidente local de Cruz Roja, Francisco Pérez del Campo, entre otras autoridades, además de colegiados y familiares.

Albacete dobla su presupuesto para los SPD de las farmacias, José Javier Martínez encabeza la única candidatura al COF de Albacete, José Javier Martínez, nuevo presidente del Consejo de COF de Castilla-La Mancha
Aguilar ha trasladado el apoyo del Consejo General para la nueva Junta de Gobierno del COF de Albacete, con el fin de que "podáis seguir respondiendo
Tras 12 años ligado a la institución, sustituye a José Javier Martínez Morcillo, al ser la única candidatura presentada. Off Redacción. Madrid Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/KTI9egh

No hay comentarios:

Publicar un comentario