Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 11 de junio de 2023

La vacunación contra el VRS llega sin acuerdo en la Comisión de Salud Pública, "que hubiera sido lo ideal"

Profesión
soledadvalle
Dom, 11/06/2023 - 12:33
Virus Respiratorio Sincitial
El VRS es una de las casusas de morbi-mortalidad en la primera infancia. FOTO: DM.
El VRS es una de las casusas de morbi-mortalidad en la primera infancia. FOTO: DM.

"Han anunciado que van a vacunar contra el virus respiratorio sincitial (VRS) a bebés al menos, que yo recuerde, Galicia, Asturias y Cataluña y ahora Madrid. Pero habrá más comunidades que lo hagan, porque estamos ante una patología de extremada frecuencia y cuya evaluación técnica de la vacuna ha sido positiva", responde Jaime Pérez, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV) a este medio, ante el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de que va a empezar a vacunar a los bebés menores de seis meses contra el VRS en octubre. 

Pero la "situación ideal" para el responsable de Vacunología es que "hubiera habido un acuerdo en la Comisión de Salud Pública" -donde asegura que se lleva discutiendo este asunto más de un mes- y que se hubiera aprobado para toda España. Pero sí, es cierto, que ese acuerdo no ha llegado. Y, ahora, en la situación política en la que estamos, con prácticamente disueltos todos los gobiernos regionales, es más complicado, con lo cual, no sabemos cuándo, pero habrá más comunidades que vayan dando ese paso".

La última en dar ese paso ha sido la Comunidad de Madrid. Lo adelantó este sábado, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, tras su intervención en el acto conmemorativo del XX Aniversario del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

La Comunidad de Madrid comenzará este próximo mes de octubre a inmunizar frente al VRS a los lactantes menores de seis meses, nacidos a partir de abril de este año.

La Comisión de Salud Pública retrasa sus recomendaciones sobre nirsevimab frente al VRS en lactantes, Jaime Pérez (AEVacunología): "No tiene sentido tener un calendario vacunal distinto entre comunidades", Jaime Jesús Pérez (AEV): "No creo que la vacuna del VRS esté para este otoño", Pérez Martín (AEV): "Sivain' va a ser un registro de vacunas mejorado respecto al de la covid"
El proceso se llevará a cabo en los hospitales públicos con un sistema de citación específico que se abrirá tras el verano, según informó Ruiz Escuder
Jaime Pérez, presidente de la AEV, valora el anuncio de la Comunidad de Madrid de empezar a vacunar a bebés menores de seis meses del virus respiratorio sincitial (VRS). Off S. Valle. Madrid Profesión Enfermería Pediátrica Industria Farmacéutica Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/iB3O4qQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario