Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de junio de 2023

"La farmacia asistencial debe ser un espacio de atención integral; más accesible digital y eficiente"

Política y Normativa
cristinareal
Jue, 29/06/2023 - 08:00
22 aniversario de CF
Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz España. Foto: SERGIO ENRÍQUEZ.
Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz España. Foto: SERGIO ENRÍQUEZ.

La farmacia debe ser un centro de cuidado de referencia para los pacientes, acompañándoles desde la prevención hasta el seguimiento de sus patologías, no solo con la dispensación de medicamentos sino también con la realización de servicios de salud. Así lo cree Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz España, para quien "la farmacia asistencial, volcada en el paciente, es la farmacia del futuro; un espacio de atención integral para la sociedad, más accesible, más digital y más eficiente".

"Con esta visión -añade-, ponemos nuestros esfuerzos en el proyecto S+ by Sandoz, un conjunto de herramientas que ayudan al farmacéutico a desempeñar su labor en la gestión diaria de la farmacia, y a potenciar su papel como profesional de la salud. Sabemos que la implantación de herramientas digitales facilita algunas soluciones y servicios que mejoran la atención. Por tanto, gracias a la innovación podemos dar respuestas a las necesidades de los pacientes, preservando la calidez humana de la atención farmacéutica y creando una continuidad asistencial. Para nosotros, la farmacia del futuro es un espacio que estamos construyendo desde el presente".

"Además de la dispensación y el consejo farmacéutico es importante responder a preguntas y brindar asesoramiento"

El directivo asegura que "tanto el Gobierno como las organizaciones profesionales reconocen la importancia de las farmacias comunitarias como agentes clave en el sistema de salud, y han implementado iniciativas para respaldar su labor, promoviendo su colaboración y participación activa en la gestión de enfermedades crónicas, el seguimiento de tratamientos y la promoción de estilos de vida saludables".

Diálogo fluido

"Las sociedades científicas -añade- también han respaldado la labor asistencial de las farmacias comunitarias en España, estableciendo alianzas que promueven la investigación y difusión de conocimientos en áreas relevantes para la farmacia, lo que permite a los profesionales mantenerse actualizados sobre los avances terapéuticos y contribuir al desarrollo de la atención basada en la evidencia. Desde Sandoz creemos que el diálogo fluye cuando el compromiso entre todos los actores es fructífero".

En opinión de Joaquín Rodrigo, además de la dispensación de fármacos y el consejo farmacéutico, es importante que los farmacéuticos estén disponibles para responder preguntas y brindar asesoramiento sobre medicamentos sin prescripción, promoviendo un uso seguro y efectivo de estos productos. "Otros servicios serían el seguimiento de tratamientos, la información y educación sobre temas de salud y la promoción de estilos de vida saludables en alimentación, control del peso, gestión del estrés, entre otros, que contribuyan a la prevención de patologías".

Premios ‘Farmasist’: el contagioso efecto de la farmacia asistencial comprometida, "Las farmacias son centros privados de interés público; deben compaginar las facetas empresarial y sanitaria", "Colaboramos con la farmacia en el cuidado de la salud del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario"
El directivo recuerda que Sandoz siempre ha estado al lado de esta farmacia asistencial y ofrece ayudas en formación o con herramientas y dispositivos
Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz, expone las herramientas de la compañía para apoyar al farmacéutico en la gestión diaria de la farmacia. Off Redacción Farmacia Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/JIjpWoD

No hay comentarios:

Publicar un comentario