Ni son embriones humanos, ni son transferibles a un útero. Sin embargo, el anuncio de un nuevo avance de la Ciencia hizo que hace una semana saltaran las alarmas de los expertos en bioética. Sendos equipos de investigadores anunciaron por separado sus prototipos de embriones sintéticos: es decir, concebidos sin espermatozoide ni óvulo, sino a partir de células madre. Todo el proceso tuvo lugar en laboratorios y sin más pretensión que obtener respuestas científicas: conocer qué pasa en los primeros días de vida tras la fecundación.
Dos laboratorios protagonizan el hallazgo. El primero está ubicado en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y sus avances fueron revelados por el diario The Guardian. El segundo pertenece al Instituto Weizmann, en Rehovot (Israel). No son los únicos que trabajan en estas técnicas, cuyo objetivo es desvelar incógnitas sobre la generación y evolución de los embriones humanos.
"En estos momentos no hay ningún marco legal que regule estas estructuras; son muy nuevas y se está trabajando en ello", explica a Alfonso Martínez Arias, profesor de investigación ICREA e investigador en Sistemas de Bioingeniería-MELIS de la Universidad Pompeu Fabra. "De no haber sido por la filtración a la prensa británica, todo hubiera seguido haciéndose por las vías convencionales y de la manera que se estaba haciendo hasta ahora. Pero la noticia acelera estos trabajos que se están llevando a cabo".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/uKOL1dV
No hay comentarios:
Publicar un comentario