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sábado, 23 de enero de 2021

Carolina La Valle: "El farmacéutico es el que mejor puede orientarnos sobre lo que nuestro cuerpo necesita"

Autocuidado
gemasuarez
Dom, 24/01/2021 - 08:00
Entrevista
Carolina La Valle, CEO de The Flag Pharmaceuticals.
Carolina La Valle, CEO de The Flag Pharmaceuticals.

PREGUNTA. The Flag Pharmaceuticals nace en un año especialmente complicado marcado por el coronavirus. ¿Cuáles son las fortalezas de la compañía?
RESPUESTA. Como bien dices, nacemos en un contexto complicado; de hecho, el lanzamiento de la marca estaba previsto para marzo de 2020 y tuvimos que retrasarlo por la situación sanitaria. Sin embargo, entendemos esta crisis como un momento crucial en el que las personas están más preocupadas que nunca por su salud y bienestar; en este sentido, consideramos que nuestros productos van a convencer a los consumidores porque ahora mismo la prevención es absolutamente necesaria.

Nuestras fortalezas radican en el aval científico, la firme apuesta por el farmacéutico y la innovación de nuestros productos, pues tienen una revolucionaria formulación con dosis mayores de cada ingrediente, lo que maximiza su eficacia gracias a esta concentración de componentes, la pureza de sus materias primas y la formulación.

P. ¿Tiene la compañía producción propia? ¿Siempre será así?
R. Sí, TheFlag® produce sus propios productos a través de The Flag Pharmaceuticals, un laboratorio boutique que nos garantiza cubrir las necesidades del consumidor final.

R. Desde Farmaindustria se dice que la industria es motor de empleo. ¿Cuántos puestos directos e indirectos genera la compañía?
R.
En la actualidad, contamos con un equipo de más de diez personas de forma directa, pero, además,  tenemos alianzas estratégicas con distintas empresas que nos garantizan un funcionamiento liderado siempre por expertos en cada materia.

P.- ¿Cuáles son las perspectivas de facturación para este año?
R.- A pesar de las circunstancias económicas actuales, prevemos una facturación de 1.000.000 de euros para 2021. Evidentemente, dependerá en gran medida de cómo la pandemia vaya a afectar a la movilidad y a la evolución de la actividad económica.

P. ¿Cuánto invierten en I+D?
R. Nosotros apostamos por el I+D para la formulación de nuestros productos con el fin de garantizar su eficacia y ofrecer a los consumidores una marca de calidad premium distinta a las ya conocidas. La alta concentración de sus ingredientes, la pureza de la materia prima y la formulación exclusiva son la base para el desarrollo de nuestros productos.

P. ¿Por qué han apostado por los complementos alimenticios?
R. A lo largo de estos años me di cuenta, como consumidora, que había un nicho de mercado no cubierto: el de los complementos alimenticios creados por y para mujeres, con la más alta concentración y que realmente obtuvieran resultados. De esta forma, TheFlag® nace ante un mercado saturado de commodities faltos de diferenciación y con aportación de valor limitada a los públicos más exigentes. Llegamos al mercado para ofrecer productos premium a personas que buscan esa excelencia.

P. Diferentes expertos en foros profesionales dicen que hay muchos vacíos legales en cuanto a la regulación de los complementos alimenticios. ¿Es de la misma opinión? ¿Habría que desarrollar mejor la regulación sobre complementos en España?
R. Nuesta empresa cumple de forma exhaustiva con la legislación existente, como no podía ser de otra manera. De todas formas, cualquier mejora u optimización de las regulaciones existentes sería beneficioso y muy bien recibido por nuestro sector. Como laboratorio que cumple escrupulosamente la normativa, somos los primeros interesados en que el sistema sea lo más exigente posible en beneficio de todos.

P. ¿Cómo son los estudios de eficacia y seguridad que están detrás de cada producto de TheFlag?
R. Cada producto cuenta con un estudio clínico específico además de estar aprobados por la Agencia del Medicamento como garantía.

P. Cuidado de la piel, salud urinaria, función cerebral, dolor de cabeza, articulaciones y control de peso son las áreas con las que se estrenan. ¿Qué otras áreas quieren abordar?
R. Hemos sacado al mercado seis productos como lanzamiento y tenemos prevista la salida de un nuevo producto con alta perspectiva de demanda durante el primer semestre de 2021. Nuestro objetivo es sacar dos productos nuevos al año, siempre en base a las necesidades de nuestros clientes.

P. Hablan de que sus productos buscan la exclusividad, ¿para qué consumidores están pensados? ¿Son para todos los bolsillos?
R.TheFlag® pretende mejorar y abanderar el bienestar de aquellas personas que ven la vida desde un punto de vista diferente, único y exclusivo. Por ello, ofrecemos una gama de productos innovadores y exclusivamente diseñados para ayudar a sentirse mejor y disfrutar de la vida. El precio del tratamiento mensual es inferior a 50 euros.

P. ¿Sus complementos alimenticios  se basan en principios naturales o no necesariamente? ¿Cómo se desarrollan?
R. Los principios activos de origen natural que usamos son: las semillas de uva, en el caso de TheAge®; extracto de café verde descafeinado, para Theshape®; las isoflavonas de soja y el extracto de calabaza, en TheDry®; el ginseng, para TheBrain Día®; el colágeno no desnaturalizado tipo II, en Themove®, y el extracto de Tussilago hybrida®, para TheHead®.

P. ¿En un futuro ampliarán el portfolio de la compañía más allá de los complementos?                
R. El foco lo tenemos en los complementos alimenticios pero sin limitarnos a ellos; de hecho, estamos ya trabajando en una crema (TheAge) para potenciar el cuidado también desde el exterior.  

P. ¿Por qué han apostado por la distribución exclusiva en farmacias?
R. The Flag Pharmaceuticals quiere poner en valor la labor de los farmacéuticos para ofrecer a las consumidoras toda la información necesaria sobre productos que mejoren su bienestar, de una forma totalmente científica y profesional. El farmacéutico es la persona que mejor puede orientarnos sobre lo que nuestro cuerpo necesita, reconociendo las evidencias científicas que lo avalan.

P. Dicen que se venderán en farmacias selectas del país. ¿Cuál es el perfil de esas farmacias en las que quieren estar? ¿En cuántas farmacias están actualmente y de dónde son?
R. En solo tres meses hemos conseguido estar en las farmacias más exclusivas de las principales ciudades españolas; nuestro objetivo es seguir creciendo y llegar a 200 farmacias en 2021. Buscamos farmacias que cumplan nuestros parámetros de excelencia e imagen premium; por este motivo, visitamos cada una de las farmacias con la que vamos a colaborar y nos aseguramos de que tengan un interés real en nuestros productos y capacidad de transmitir sus beneficios de forma científica.

P. ¿Qué ofrece THEHub al farmacéutico? ¿Es un servicio gratuito para las farmacias clientas del laboratorio?
R. Es un espacio digital que hemos diseñado para potenciar la colaboración con el farmacéutico, ofrecer contenidos y herramientas de valor y desarrollar una relación de confianza con ellos. Se trata de un espacio de formación continua y aprendizaje -totalmente gratuito para las farmacias colaboradoras- que pretende aportar valor al farmacéutico para construir juntos un modelo de salud y bienestar.

Como primera sesión, los farmacéuticos han podido disfrutar de una formación en Social Media, pero tenemos previsto abordar nuevos temas a lo largo de las próximas semanas.

The Flag Pharmaceuticals es un nuevo laboratorio que acaba de nacer con la vocación de ofrecer productos premium y con la farmacia como principal aliado, como dice su directora general. Off Gema Suárez Mellado Industria Farmacéutica Off

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