No cabe duda de que los avances en medicamentos para la prevención cardiovascular han contribuido de forma notable a aumentar la esperanza de vida de la población general. En los últimos años se han comercializado nuevos hipolipemiantes, antiagregantes y anticoagulantes. Aun así, existía la percepción de que esta área estaba siendo algo esquiva a la innovación respecto a otras como el cáncer.
Ahora se espera un aluvión de nuevos medicamentos que van a mejorar el pronóstico de estos pacientes aunque, a cambio, puedan complicar aún más su terapia.
Estas novedades se dirigen a la prevención cardiovascular primaria y secundaria y a distintos objetivos: hiperlipidemias, insuficiencia cardiaca, miocardiopatía hipertrófica, anticoagulación y antinflamación, según explica a CF Luis Rodríguez Padial, presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, y ponente en la Jornada de innovación terapéutica y su aportación a la salud, organizada por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos en Madrid.
¿Qué pacientes serán los más beneficiados por la innovación? "Los pacientes coronarios, gracias al control de los lípidos, la obesidad y otros problemas relacionados, y los pacientes con insuficiencia cardiaca", responde el cardiólogo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/V13yHeM
No hay comentarios:
Publicar un comentario