La multinacional Bayer vuelve a apostar por la planta ubicada en La Felguera (Asturias) con la inversión este año de cuatro millones de euros que permitirán a la compañía ganar en eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad.
El anuncio lo ha hecho Jorge Álvarez, director de la planta de Bayer en Asturias, en un acto organizado para celebrar los 80 años de actividad de la misma como referente global para la compañía, y en el que estuvieron presentes el consejero delegado de Bayer en España, Bernardo Kanahuati y el presidente del Principado, Adrián Barbón, entre otras autoridades.
Los cuatro millones de inversión se suman a los 27 invertidos en los últimos cinco años destinados a modernizar los procesos de producción y las instalaciones de Bayer en Asturias, donde la compañía comenzó a finales del año pasado a generar la producción de nifedipino, hasta ahora centralizada en Alemania, y que la multinacional quiere llegar a concentrar progresivamente en Asturias, según ha explicado a este periódico Jorge Álvarez, como ha hecho ya con la de ácido acetilsalicílico.
Una planta "estratégica"
Los responsables de Bayer aprovecharon el acto de celebración para hacer balance de los logros y la evolución seguida en estos 80 años de trayectoria “que nos han traído donde estamos, muy orgullosos y bien posicionados para el futuro, pero esto sigue y no podemos parar. Ésta es una planta estratégica para la compañía”.
La inversión irá destinada a la mejora de la eficiencia de procesos, a su digitalización y a la apuesta por la sostenibilidad, con la reducción de la huella medioambiental en los mismos.
La mejora de la eficiencia se conseguirá con la creación de nuevas salas de micronización para la reducción de las partículas, de tal modo que se dispondrá de instalaciones diferenciadas para la producción de nifedipino y de clotimazrol. Esto supone una mejora en la eficiencia de los procesos y mucha mayor flexibilidad a la hora de trabajar, “lo que permite responder de una manera mucho más rápida a las demandas del mercado”.
Y es que con estas nuevas salas se podrá estar sintetizando un principio activo y micronizando otro en paralelo, organizando la planta en función de cada campaña pero a la vez respondiendo a las necesidades que vaya planteando el mercado de forma ágil, sin tener que retrasar pedidos, ni interrumpir la producción de un producto para arrancar con la de otro.
Mejora de la sostenibilidad
Otra de las actuaciones irá dirigida a la mejora de la sostenibilidad de la planta, a través de la reducción del agua consumida y el tratamiento de todas las aguas invertidas en los procesos, a través de la separación para reciclar las que puedan ser reutilizadas y tratar aquellas que no puedan ser inicialmente reaprovechadas.
La compañía está también revisando también toda la cadena de aprovisionamiento de materias primas para intentar reducir la huella medioambiental en su producción, sustituyendo, por ejemplo, suministros derivados de combustibles fósiles por otros como aceites vegetales.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/oCMjE64
No hay comentarios:
Publicar un comentario