Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Martínez-Riera denuncia el "incomprensible silencio" sobre la resolución del examen de acceso a la especialidad

Profesión
aliciaserrano
Mié, 21/09/2022 - 08:00
Examen de Enfermería Familiar y Comunitaria
Una enfermera realiza un electrocardiograma en la consulta de adultos de AP. Foto: ARIADNA CREUS Y ÀNGEL GARCÍA (BANC IMATGES INFERMERES).
Una enfermera realiza un electrocardiograma en la consulta de adultos de AP. Foto: ARIADNA CREUS Y ÀNGEL GARCÍA (BANC IMATGES INFERMERES).

Tras más de más de nueve meses de "incomprensible y escandaloso silencio" en torno a la resolución de la prueba extraordinaria de acceso a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria celebrada el 11 de diciembre del pasado año, el presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez-Riera, ha escrito una nueva carta a Joan Subirats, ministro de Universidades, en la que le invita a participar en la Jornada inaugural de las Jornadas científicas que se celebrarán en Logroño (La Rioja) a partir del 26 de octubre. 

"De esta manera, tendrá la oportunidad de trasladar directamente a las enfermeras comunitarias cuál es la situación de la citada prueba y cuáles son los plazos para que finalice la primera fase y se conozca la fecha de celebración de la segunda prueba pendiente", explica.

En esta última carta, el presidente de la AEC le ha dicho a Subirats que ningunear a las enfermeras comunitarias "no es la mejor manera de recuperar el respeto hacia este colectivo, por lo que con todo el respeto y consideración le ofrecemos la posibilidad de acompañarnos y explicar lo que estime al respecto en nuestras jornadas".

El presidente de la AEC añade que, tal y como recogía la resolución del 4 de noviembre, la celebración de la prueba tendría que ser dentro de los diez meses siguientes a la primera convocatoria (septiembre) y que la fecha, hora y lugar de celebración del examen se debería comunicar mediante nota informativa a través de la página web del Ministerio de Universidades. "Instamos a este ministerio a que cumpla su responsabilidad con las más de 10.000 enfermeras que se presentaron al examen", dice. 

Martínez Riera: "Hay que retomar el liderazgo enfermero para dar valor a la AP", Martínez Riera: "Instamos a Universidades a que cumpla su responsabilidad con las enfermeras comunitarias", Las plazas de grado de Enfermería suben más de un 7%, CGE: "El Real Decreto de Especialidades no resuelve los problemas de las enfermeras"  
También le pide que "deje de refugiándose en el silencio para ocultar las razones que impiden un derecho de las enfermeras, que se tardó más de 10 año
El presidente de la AEC considera "escandaloso" el ninguneo de Universidades en relación al proceso de la prueba extraordinaria de Enfermería Familiar y Comunitaria. Off Alicia Serrano. Madrid Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Dau74tK

No hay comentarios:

Publicar un comentario