Diario Médico ha celebrado hoy en Santander el Encuentro con la sanidad de Cantabria, el octavo de los eventos que se celebrarán en las comunidades autónomas con motivo del 30 aniversario del periódico y que buscan apuntar cómo será el panorama sanitario durante otros treinta años más, tal y como ha afirmado el director de DM, Miguel G. Corral, durante la presentación del evento.
El acto -que se ha realizado con la colaboración del Gobierno de Cantabria y ha contado con el apoyo de AstraZeneca, Boston Scientific, Gilead, GSK, IDIS, Janssen y Lilly-, ha acogido la presencia del consejero de Sanidad de Cantabria, Raúl Pesquera, y múltiples representantes del sector en la región, como los presidentes de los colegios de Médicos y de Enfermería -Francisco Javier Hernández de Sande y Mª Luz Fernández, respectivamente-, Tomás Cobo -presidente de la Organización Médica Colegial-, Rosario Serrano, directora de Negocio del Área de Salud de Unidad Editorial, y Virginia García Hurtado, directora de la Fundación Marqués de Valdecilla, entre otras personalidades de la Consejería de Sanidad, la industria y los sectores médico, enfermero y farmacéutico.
Medicina de precisión
Durante estos encuentros autonómicos se han ido abordando los distintos retos de la sanidad española, como la atención primaria, la salud mental, la digitalización, la coordinación... Hoy ha sido el turno del futuro de la Medicina en su esencia, que será multidisciplinar, transversal y, sobre todo, personalizada.
Seguimos de celebración por el #30AniversarioDM. Hoy estamos en Santander, donde hablaremos de medicina de precisión, terapias avanzadas y de los retos de la Sanidad en Cantabria.
— Diario Médico (@diariomedico) September 13, 2022
¿Te unes a nosotros? Sigue el evento en este hilo 👇 pic.twitter.com/0HpPpWe5rB
Así, la mesa redonda Presente y futuro de la medicina de precisión y las terapias avanzadas ha arrancado celebrando la reciente designación del Hospital Marqués de Valdecilla, de Santander, como centro infusor de terapias CAR-T. Y es que, tal y como ha apuntado Enrique Ocio, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del citado centro, "el problema de las terapias celulares es, principalmente, logístico, por lo que se va extendiendo entre los centros que tienen esa capacidad".
En este sentido, según ha explicado Raquel Olalla, directora general de Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Cantabria, la región está realizando una fuerte apuesta por las terapias avanzadas, de modo que "la foto de Cantabria hoy en un informe como el que hizo en 2019 el Instituto Roche (de extensión de estas terapias en el Sistema Nacional de Salud y en el que la región no salió especialmente bien parada) sería muy diferente".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/hyjA3zt
No hay comentarios:
Publicar un comentario