Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 19 de septiembre de 2022

Candilactom®, el probiótico para el tratamiento de la vulvovaginitis

Diario Médico
Ofrecido por u…
Lun, 19/09/2022 - 10:48
Candilactom®, el probiótico para el tratamiento de la vulvovaginitis
Candilactom®, el probiótico para el tratamiento de la vulvovaginitis

La vulvovaginitis es la inflamación de la mucosa vaginal y de la piel vulvar. Un 75% de las mujeres experimentan al menos un episodio de vulvovaginitis sintomática a lo largo de su vida, mientras que hasta un 50% sufren un segundo episodio. Estas infecciones son un motivo frecuente de consulta en Atención Primaria, Especializada y Urgencias, representando el 20 por ciento de las consultas ginecológicas1.

Candilactom

La vulvovaginitis puede estar generada por diversas causas, como la candidiasis, la vaginosis bacteriana o el desequilibrio de la microbiota vaginal2. Más del 50% de los casos de vulvovaginitis son de origen infeccioso. Las más frecuentes en Europa son la vulvovaginitis por cándida y la vaginosis bacteriana. El resto se deben a otros procesos, como reacciones alérgicas, traumatismos, problemas hormonales, etc. No siempre es posible determinar el agente etiológico ni los factores desencadenantes mediante la exploración o la anamnesis. En ocasiones estas causas se encuentran solapadas, siendo el diagnóstico más difícil, o tienen más de un factor desencadenante3. También es difícil encontrar el tratamiento adecuado, teniendo como consecuencia la aparición de recidivas y recurrencias, las cuales representan un problema para la mujer y para el clínico

La vulvovaginitis se puede manifestar con eritema, edema inflamatorio de piel y mucosas, o una secreción de flujo anómala e irritante, en ocasiones maloliente, de color y características diferentes según el agente causante. Entre los síntomas más frecuentes están el prurito, ardor, dolor y aumento de secreción vaginal.

Probiótico

Candilactom® cuenta con un probiótico exclusivo para restaurar el estado de la microbiota y paliar los distintos síntomas de la vulvovaginitis sintomática.

La microbiota vaginal es el conjunto de microorganismos que cohabitan en la región vaginal de manera natural. En la vagina de una mujer sana habitan microorganismos beneficiosos para la salud, así como patógenos oportunistas2. El desequilibrio de las especies de la microbiota, también llamada disbiosis, es la principal causante de infecciones vulvovaginales, en especial de la vulvovaginitis candidiásica y la vaginosis bacteriana. Por tanto, el equilibrio de la microbiota previene de las principales afectaciones inflamatorias e infecciosas vulvovaginales3.

Candilactom® está compuesto de una cepa probiótica exclusiva, Lactobacillus rhamnosus TOM 22.8, seleccionada por su eficacia frente a la adhesión, crecimiento y propagación de patógenos4. Candilactom® cuenta, gracias a esta cepa, con un efecto rápido y de larga duración. Así, diversos estudios científicos demuestran que se produce una disminución de la sintomatología en 10 días, reduciendo hasta un 100% la quemazón, un 90% el disconfort vaginal y hasta un 80% la leucorrea5.

Larga duración

Por otro lado, Candilactom® también ofrece un efecto de larga duración en cuanto a disminuir la concentración de patógenos, tales como Candida. Gracias a la toma del producto, se produce una disminución de hasta un 92% de la presencia de Candida en 10 días, y hasta un 97% de reducción en 30 días, lo que ofrece una eficacia a largo plazo5.

Candilactom® ofrece un formato muy cómodo para las pacientes. Con tan solo la toma de una cápsula al día durante 10 días, se produce una disminución rápida de los síntomas, tomado como coadyuvante al tratamiento farmacológico. Para la prevención de recaídas, se aconseja tomar una cápsula al día durante 10 días un período de entre 3 a 6 meses.

Rederencias:
1 https://sego.es/documentos/progresos/v59-2016/n5/17_GAP_vulvovaginitis.pdf
2. Cancelo Hidalgo MJ., et al. DOCUMENTO DE CONSENSO. Protocolo Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia de diagnóstico y tratamiento de las infecciones vulvovaginales. Protocolo actualizado en 2012. Prog Obstet Ginecol. 2013;56(5):278-284.
3. SEMERGEN. Recomendaciones para el Diagnóstico y Tratamiento de las Infecciones Vulvovaginales en Atención Primaria. 2012. ISBN: 978-84-947509-8-4
4. Pino A, et al. Detection of vaginal lactobacilli as probiotic candidates. Nature. Scientific report 2019. 9:3355 https://doi. org/10.1038/s41598-019-403.
5. Pino A, Rapisarda AMC, Vitale SG, Cianci S, Caggia C, Randazzo CL, Cianci A. A clinical pilot study on the effect of the probiotic Lacticaseibacillus rhamnosus TOM 22.8 strain in women with vaginal dysbiosis. Sci Rep. 2021 Jan 28;11(1):2592. doi: 10.1038/s41598-021-81931-z.
Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para URIACH.
Off Ofrecido por URIACH On

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/SFqnMgY

No hay comentarios:

Publicar un comentario