El australiano Paul Sinclair ha sido elegido este sábado presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), sustituyendo en el cargo al suizo Dominique Jordan, quien ha ocupado este cargo desde 2018 y que lo seguirá haciendo hasta 2023, fecha en la que se producirá el relevo.
Sinclair tomará posesión el próximo 23 de septiembre en el marco del Congreso Internacional de Farmacia, que mañana se inaugura en Sevilla y que coincide, además, con el Congreso Nacional de Farmacia, organizado por el Consejo General de COF, cuyo pistoletazo de salida también será mañana.
Com destaca la FIP en un comunicado, es el primer farmacéutico de Australia en ser elegido presidente en los 110 años de historia de la federación. "Estoy emocionado y honrado de ser elegido presidente de la FIP y de ser el primer presidente australiano que refuerza el alcance global y la importancia de nuestra federación. Espero continuar con la fuerte tradición de servicio a nuestra profesión que ha definido a los presidentes anteriores de la FIP", ha afirmado en su primera declaración pública.En su declaración electoral, ha señalado que, en el contexto de la covid-19, ha asumido un papel de liderazgo activo en la adaptación y el desarrollo de modelos que han ayudado a la FIP a sobrevivir y prosperar durante la pandemia. "El desafío que tenemos por delante es aprovechar nuestros éxitos en los últimos dos años para hacer de la FIP una organización aún más fuerte y más orientada a los miembros", ha defendido.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/xcu72Y6
No hay comentarios:
Publicar un comentario