Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Las enfermeras alertan de la caída de la vacunación en adultos

Profesión
aliciaserrano
Mié, 28/09/2022 - 16:07
España, entre los países con menor tasa
Las enfermeras son imprescindibles en la vacunación del adulto.
Las enfermeras son imprescindibles en la vacunación del adulto.

España se ha convertido en los últimos años en uno de los países con menor tasa de vacunación en adultos. Así se ha puesto de manifiesto durante el webinar Novedades y actualización en la vacunación del adulto, organizado por el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) del Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Pfizer.

El encuentro, que también ha sido presencial, ha reunido a más de 1.000 que han conocido las novedades y actualizaciones en torno al proceso de vacunación en adultos.

"Concienciar a la población y conocer los mecanismos para potenciar la vacunación en adultos es sumamente importante, ya que las bajas coberturas vacunales suponen un riesgo para la salud pública, tal y como se ha podido comprobar durante la pandemia por coronavirus", explican desde el CGE.

Novedades

Durante el encuentro, se ha debatido e ilustrado sobre vacunación de la covid-19, gripe y enfermedad neumocócica, después de que el Ministerio de Sanidad haya puesto en manos de las enfermeras la nueva estrategia de vacunación que ha comenzado estos días en España.

"Las enfermeras somos imprescindibles en la vacunación del adulto, un tema de especial relevancia al que se le da muy poca visibilidad", ha explicado Pilar Fernández, vicepresidenta del CGE y directora de ISFOS.

Codem pide "garantías laborales" en el nuevo modelo de las Urgencias Extrahospitalarias, Así es la guía que debe leer una matrona que atiende partos en casa, CGE: "El incremento de plazas EIR es insuficiente para cubrir las necesidades de cuidados especializados"
En su opinión, que España sea uno de los países con menor tasa de vacunación en adultos es algo sorprendente después de ver el gran éxito obtenido dur
Conocer los mecanismos para potenciar la vacunación es sumamente importante, ya que las bajas coberturas vacunales suponen un riesgo para la salud pública. Off Pere Íñigo. Madrid Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/4R7rJym

No hay comentarios:

Publicar un comentario