Pocas compañías farmacéuticas serán más conocidas que Bayer entre la población general. Sus 160 años de historia y su desarrollo en 1899 de Aspirina, uno de los fármacos más consumidos de la historia, hacen reconocible el nombre de la multinacional alemana más allá del entorno sanitario. A lo largo de su trayectoria el grupo ha ido sumando actividades en las que se ha convertido también en una marca emblemática, y en la actualidad es un referente también en agricultura. Así, esgrime hoy una visión de compañía que busca la "salud y alimentación para todos" con el objetivo de dar respuesta a dos de las necesidades humanas más básicas a través de sus tres divisiones actuales: farmacéutica, de autoconsumo y agrícola.
Además, Bayer sigue apostando por la innovación farmacéutica, cuya actividad se centra especialmente en las áreas de cardiología, hematología, oncología, enfermedad renal crónica, oftalmología, envejecimiento y salud reproductiva. En España, la compañía obtiene en la actualidad un rendimiento especialmente significativo con sus tratamientos clave: el anticoagulante oral de acción directa, Xarelto; el tratamiento oftalmológico contra la degeneración macular, Eylea, y el tratamiento para el cáncer de próstata, Nubeqa. En el área de consumo, destaca el buen desarrollo de algunos de sus nuevos productos, como el analgésico Actromadol o su nueva gama Bepanthol Derma para el cuidado de la piel seca, y la evolución de Iberogast, para los síntomas digestivos.
Algunos de los principales directivos de la compañía en España, incluido su presidente y director general, Bernardo Kanahuati, cuentan en este documental el recorrido de las compañía en los últimos 30 años, en paralelo a los 30 años que celebra este año Diario Médico, y las fortalezas y objetivos actuales de Bayer.
Créditos
Grabación: Sergio González Valero y Sergio Rodríguez Nistal.
Guión: Cristina G. Real.
Locución: Lourdes Esparza.
Montaje y realización: Sergio González Valero y Sergio Rodríguez Nistal.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/LSawnrF
No hay comentarios:
Publicar un comentario