Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de septiembre de 2022

¿Cómo abordar la disfunción eréctil desde la oficina de farmacia?

Correo Farmacéutico
jorge Lopez Guiñales
Lun, 26/09/2022 - 09:34
Quiz disfunción eréctil
Quiz Disfunción Eréctil
Quiz Disfunción Eréctil

a disfunción eréctil es un problema frecuente en hombres de todas las edades y razas, y aunque no se trata de una enfermedad vital, puede suponer un impacto negativo en la calidad de vida y de la pareja1. 

Muchos de estos pacientes pueden sentir vergüenza al tratar estos temas y de hecho, suelen recurrir a internet como fuente de consulta2. Es importante que, al tratarse de una condición en la que intervienen muchos factores y al estar relacionado con otras patologías, el paciente acuda al médico para que este pueda realizar una evaluación completa de su estado de salud.

Gracias a su cercanía al paciente y a que la farmacia es un importante punto de consulta para la población sobre sus problemas de salud, los farmacéuticos pueden formar un importante papel en el abordaje inicial de la patología y en la gestión integral del paciente ¿Sabías que suele ser el primer profesional sanitario al que consultan2? 

Ponte a prueba con este cuestionario rápido y comprueba cuánto sabes.


1.Asociación Europea de Urología (EAU). Disfunción eréctil, información a pacientes. Disponible en: https://patients.uroweb.org/es/wp-content/uploads/sites/3/2019/02/PI_Erectile-Dysfunction_ES.pdf
2. Martin Morales, Antonio, et al. "Community pharmacy detection of erectile dysfunction in men with risk factors or who seek treatment or advice but lack a valid prescription." The Journal of Sexual Medicine 10.9 (2013): 2303-2311.

Todo lo que necesitas saber para asesorar correctamente a tus pacientes Off Marketing Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/XkHnZBx

No hay comentarios:

Publicar un comentario