Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de septiembre de 2022

Universidades informa de una posible fecha para la segunda prueba de acceso a Familiar y Comunitaria

Profesión
aliciaserrano
Lun, 26/09/2022 - 11:51
Examen de Enfermería Familiar y Comunitaria
Una enfermera de atención primaria busca el pulso al pie para comprobar la circulación. Foto: ARIADNA CREUS Y ÀNGEL GARCÍA (BANC IMATGES INFERMERES).
Una enfermera de atención primaria busca el pulso al pie para comprobar la circulación. Foto: ARIADNA CREUS Y ÀNGEL GARCÍA (BANC IMATGES INFERMERES).

El Ministerio de Universidades ha publicado una nota informativa sobre el desarrollo de la prueba objetiva para el acceso excepcional al título de Enfermería Familiar y Comunitaria en la que revela que la fecha prevista de realización del examen será el sábado 26 de noviembre de 2022.

No obstante, el comunicado también indica que la fecha, hora y lugar de celebración del examen se confirmará mediante una nueva resolución en el BOE y nota informativa a través de la página web de Universidades. 

Ante este anuncio, el presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez-Riera, dice que Universidades no les ha informado y que se han enterado por casualidad: "Se les debería caer la cara de vergüenza. Durante los últimos nueve meses -el 11 de diciembre de 2021 se celebró la prueba objetiva para el acceso excepcional al Título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria- les hemos pedido que nos informen sobre la situación de la citada prueba, los plazos para que finalice la primera fase y la fecha de celebración de la segunda prueba pendiente, pero han instaurado el silencio como su principal herramienta de comunicación".

Martínez-Riera denuncia el "incomprensible silencio" sobre la resolución del examen de acceso a la especialidad, Martínez Riera: "Instamos a Universidades a que cumpla su responsabilidad con las enfermeras comunitarias", Martínez Riera: "La creación de la Aesap es una decisión necesaria, pero insuficiente", "Ni se le ocurra mirarme a los ojos", un médico a una enfermera en 1896
Añade, además, "que la gente que ha aprobado el primer examen todavía no ha podido regularizar su acceso a la especialidad". De nuevo con la UNED
El examen se celebrará el 26 de noviembre de 2022, aunque se confirmará mediante una nueva resolución en el BOE. Off Alicia Serrano. Madrid Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/UrSVNo0

No hay comentarios:

Publicar un comentario