Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 22 de septiembre de 2022

Ana López-Casero: "En la farmacia también dispensamos medicamentos con alma"

Profesión
aliciaserrano
Jue, 22/09/2022 - 09:58
22 Congreso Nacional Farmacéutico
Ana López-Casero, tesorera del Consejo de COF. Foto: FRAN SANTIAGO/ARABA PRESS
Ana López-Casero, tesorera del Consejo de COF. Foto: FRAN SANTIAGO/ARABA PRESS

Los farmacéuticos desarrollan una gran labor como agentes de transformación social,  contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas e impactando, con algunos de sus proyectos, de manera positiva en la comunidad en donde se desarrollan. 

Para canalizar el trabajo de los farmacéuticos a favor de la sociedad, contribuyendo a acelerar las trasformaciones y retos previstos en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 del Gobierno, el Consejo General de COF ha puesto en marcha la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, que sitúa la sostenibilidad y los derechos de las personas en el centro de la acción.

De hecho, como agentes de transformación social, invisibles muchas veces, los farmacéuticos pueden ayudar por su condición de sanitarios, por su proximidad y por la confianza que les confieren las personas de su entorno. Así lo ha puesto de manifiesto Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de COF, durante el 22 Congreso Nacional Farmacéutico en Sevilla.

"En la farmacia también dispensamos medicamentos con alma... Los farmacéuticos comunitarios tenemos la oportunidad de liderar el concepto de salud 360º, que es el abordaje holístico de la salud social, física y mental, y tenemos la vocación y obligación de ayudar a los ciudadanos", ha explicado a CF.

Sanjurjo: "La pandemia ha hecho de catalizador para mejorar los modelos de continuidad entre niveles asistenciales", Dominique Jordan: "Hay que emplear el potencial de las farmacias para hacer los sistemas sanitarios más fuertes”, Jesús Aguilar: "El grado de Farmacia tiene 30 salidas profesionales, entre el sector público y privado", Huélamo: ""A Ucrania no solo estamos enviando medicamentos, también bolsas para cadáveres, una incubadora y una ambulancia"
Ha añadido, además, que el Consejo General de COF quiere participar en la consecución de los ODS, "así como mover a los profesionales para que se invo
La tesorera del Consejo General de COF apuesta por la figura del farmacéutico comunitario para impulsar el cambio social del país, de su entorno y de su comunidad. Off Alicia Serrano. Sevilla Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/fZ4Ejqm

No hay comentarios:

Publicar un comentario