Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 25 de septiembre de 2022

Valdecilla 'recicla' una UCI covid y duplica la capacidad de su unidad de ensayos clínicos

Investigación
franciscogoiri
Dom, 25/09/2022 - 11:21
Creada en 2013, ha multiplicado por 4 su facturación
El vicepresidente cántabro (en primer plano), acompañado del equipo de la Consejería de Sanidad, durante su visita a las nuevas instalaciones de la unidad, esta semana. Foto SCS.
El vicepresidente cántabro (en primer plano), acompañado del equipo de la Consejería de Sanidad, durante su visita a las nuevas instalaciones de la unidad, esta semana. Foto SCS.

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha reutilizado una antigua UCI usada durante la covid-19 para ampliar las instalaciones de su Unidad de Ensayos Clínicos (UECV) y duplicar la capacidad de una unidad que fue creada en 2013. El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el consejero autonómico de Sanidad, Raúl Pesquera, visitaron esta semana el Pabellón 15 del hospital cántabro, donde está ubicada la nueva y mejorada unidad de ensayos clínicos.

Esta ampliación permitirá, según Zuloaga, que la unidad de ensayos "siga siendo un referente en la aplicación de tratamientos en todo el norte de España". El vicepresidente cántabro ha recordado que no hay una unidad similar "ni en La Rioja, Asturias, País Vasco, Galicia, ni en toda la franja norte de Castilla y León". Zuloaga ha enfatizado que estas instalaciones "son una garantía para seguir creciendo en materia de investigación y en la posibilidad de tener más investigadores".

De hecho, el consejero cántabro de Sanidad avanzó durante la visita que esta misma semana se firmará un convenio sanitario con La Rioja "para que los pacientes de esta comunidad puedan beneficiarse de la unidad".

Raúl Pesquera: "Si me dan otros cuatro años consigo tener la mejor sanidad en España", Pesquera: "Tenemos un plan para competir con Madrid y Barcelona en ensayos clínicos", Cantabria invierte en SPD para hacer frente a la despoblación desde las farmacias, Los médicos cántabros denuncian la "absoluta parálisis" de los acuerdos de 2019
Las nuevas infraestructuras amplían la capacidad de atención en 18 puestos, 14 sillones y 4 camas, todos ellos con sistemas de monitorización centrali
Cantabria firma esta semana un convenio con La Rioja para usar unas instalaciones que suman ya 18 puestos, 14 sillones y cuatro camas. coronavirus Off Redacción. Madrid Hematología y Hemoterapia Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ks7iQM2

No hay comentarios:

Publicar un comentario