El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha reutilizado una antigua UCI usada durante la covid-19 para ampliar las instalaciones de su Unidad de Ensayos Clínicos (UECV) y duplicar la capacidad de una unidad que fue creada en 2013. El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el consejero autonómico de Sanidad, Raúl Pesquera, visitaron esta semana el Pabellón 15 del hospital cántabro, donde está ubicada la nueva y mejorada unidad de ensayos clínicos.
Esta ampliación permitirá, según Zuloaga, que la unidad de ensayos "siga siendo un referente en la aplicación de tratamientos en todo el norte de España". El vicepresidente cántabro ha recordado que no hay una unidad similar "ni en La Rioja, Asturias, País Vasco, Galicia, ni en toda la franja norte de Castilla y León". Zuloaga ha enfatizado que estas instalaciones "son una garantía para seguir creciendo en materia de investigación y en la posibilidad de tener más investigadores".
De hecho, el consejero cántabro de Sanidad avanzó durante la visita que esta misma semana se firmará un convenio sanitario con La Rioja "para que los pacientes de esta comunidad puedan beneficiarse de la unidad".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ks7iQM2
No hay comentarios:
Publicar un comentario