Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 10 de septiembre de 2022

Los inhibidores de PARP logran supervivencias de más de siete años en cáncer de ovario

Oncología
carmentorrente
Sáb, 10/09/2022 - 07:41
Congreso de ESMO 2022
El estudio SOLO1-GOG-3004 demuestra que los inhibidores de PARP están logrando datos de supervivencia global de más de siete años en cáncer de ovario.
El estudio SOLO1-GOG-3004 demuestra que los inhibidores de PARP están logrando datos de supervivencia global de más de siete años en cáncer de ovario.

Los inhibidores de PARP están logrando datos de supervivencia global de más de siete años, según han demostrado el estudio SOLO1-GOG-3004, presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se está celebrando en la capital francesa. "Son cifras que no habíamos visto en 20 años: casi el 70% de las pacientes siguen vivas tras siete años de seguimiento cuando presentan mutación en BRCA y han sido tratadas con olaparib", ha destacado Luis Manso, miembro de la junta directiva del grupo Geico, que ha participado en los estudios.    

En este mismo ámbito, el estudio PAOLA-1/ENGOT-ov25 ha demostrado que añadir olaparib a bevacizumab también tiene impacto en la supervivencia tanto con la mutación de BRCA y mecanismos de reparación del ADN (HDR) positivos. “Estos resultados abren la puerta a una posible curación en este subgrupo de pacientes”, ha recalcado Manso.   

Luis Manso, miembro de la junta directiva del grupo Geico.
Luis Manso, miembro de la junta directiva del grupo Geico.

En cáncer de mama metastásico HR+/HER2- destacan los resultados del Estudio TROPICS-02, que ha comparado sacituzumab govitecan frente el tratamiento elegido por el facultativo: la supervivencia en ambos brazos fue de 14,4 y 11,2 meses, respectivamente. “Quedan pendientes diferentes aspectos para una implementación clínica óptima, como el uso de sacituzumab govitecan en estas pacientes tras el uso de trastuzumab deruxtecan en pacientes con poco HER-2, la identificación de biomarcadores que puedan beneficiarse más de este fármaco y tener en cuenta estos datos en el contexto de la calidad de vida y de los informes de los pacientes”, ha explicado Giampaolo Bianchini, del Ospedale San Raffaele de Milán 

Por su parte, en enfermedad avanzada HR+ HER2- los datos de MONARCH3 muestran que abemaciclib -junto a un inhibidor de la aromatasa no esteroideo-, comparado con placebo, ha mejorado la supervivencia en 12,6 meses. 

Inmunoterapia en cáncer ginecológico 

Otro trabajo que ha contado con participación española es el estudio de fase III EMPOWER-Cervical 1, liderado por Ana Oaknin, jefa del Grupo de Neoplasias Ginecológicas del Vall d’Hebron Instituto de Oncología y jefa del Programa de Tumores Ginecológicos del Hospital Vall d’Hebron, ha demostrado que cemiplimab, un inhibidor del punto de control, tiene una eficacia superior al uso de la quimioterapia. Este fármaco reduce hasta en un 35% el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de cérvix metastásico que habían progresado después de una primera línea de tratamiento con quimioterapia. Además, el estudio CHECKMATE 358 es el primero en el que se usa la inmunoterapia sin quimioterapia como primera línea de tratamiento en pacientes con cáncer de cérvix recurrente o metastásico con unos resultados que Oaknin considera “prometedores”. 

Disponible en España olaparib con bevacizumab en ovario HRD positivo, Avanza la oncología de precisión: se adelanta el diagnóstico en sangre y llega una nueva familia terapéutica, Nuevo tratamiento disponible en España para cáncer de pulmón no microcítico avanzado, Nuevas estrategias con olaparib refuerzan el tratamiento del cáncer de ovario
En el campo de la prevención, Charles Swanton, del Instituto Francis Crick de Londres y jefe clínico del Cancer Reasearch UK, ha descrito un nuevo mec
Un estudio presentado en el foro de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en París, pone sobre la mesa cifras que no se habían visto en 20 años. Off Javier Granda Revilla. París Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/e87xtBd

No hay comentarios:

Publicar un comentario