Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 17 de septiembre de 2022

Sánchez anuncia una partida de 172 millones de euros para mejorar la atención primaria

Política y Normativa
gemasuarez
Sáb, 17/09/2022 - 17:08
Se aprobará el próximo martes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del Consejo Político Federal del PSOE, este sábado, en Zaragoza. Foto: EFE/ JAVIER BELVER.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del Consejo Político Federal del PSOE, este sábado, en Zaragoza. Foto: EFE/ JAVIER BELVER.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado durante la celebración en Zaragoza del Consejo Político Federal del partido, que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 172 millones de euros para mejorar la atención primaria, así como la bajada del IVA del gas del 21 al 5% ya anunciada.

Durante su intervención ante los líderes regionales del partido, Sánchez ha dicho que la aprobación de estas medidas están encaminadas a mejorar "la justicia social y la justicia fiscal". Y ha añadido: "A aquellos que han hecho más sacrificios y más penurias, vamos a echarles una mano", ha manifestado.

Otras partidas

No es la primera inversión económica que el Gobierno de Sánchez dice que va a hacer para ayudar a un nivel asistencial ahogado por la presión y la precariedad laboral de sus profesionales denunciadas en numerosas ocasiones por los profesionales sanitarios que trabajan en ella. De hecho, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Salud de Vanguardia ya contempla una dotación de más de 230 millones de euros para impulsar la transformación digital de la atención primaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Como ya informó DM, este montante procede de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de distribución de fondos a las comunidades autónomas en los años 2022 (70 millones de euros) y 2023 (160 millones de euros). En concreto, los proyectos destinados a la transformación digital de atención primaria se ubican en tres áreas funcionales de actuación: CSI Centro Sanitario Inteligente Digital, Atención Personalizada y Transformación digital de los servicios de soporte de la actividad sanitaria.

Más 230 millones de euros para la transformación digital de la atención primaria, Las autonomías tendrán hasta marzo de 2022 para concretar la financiación para atención primaria, Los médicos coinciden en que primaria no necesita más planes, sino "dinero urgente"
No hay que olvidar, que el pasado mes de junio el Consejo Interterritorial de Sanidad aprobó el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022
Así lo ha anunciado hoy en Zaragoza, durante la reunión del Consejo Político Federal del PSOE, celebrada en Zaragoza. Off EFE/Redacción Medicina Familiar y Comunitaria Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Enfermería Familiar y Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/qn4gJR3

No hay comentarios:

Publicar un comentario