Unidas Podemos no va a apoyar las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de equidad, universalidad y cohesión del sistema nacional de salud que se votarán el próximo jueves en el Pleno del Congreso. Pablo Echenique, portavoz del partido morado, ha hecho este anuncio, que supone un cambio de postura de los morados, un día antes del debate de las enmiendas a la totalidad que han presentado Vox, Ciudadanos, Junts y PDCat y se votarán conjuntamente.
Este apoyo se produce porque Podemos habría arrancado al PSOE, a través de conversaciones con la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, la incorporación al texto de las enmiendas que han presentado, encaminadas a cerrar la puerta a la privatización de la sanidad.
Pero para que salga adelante el proyecto de ley no basta con el apoyo de los morados. A esta cuestión también ha hecho referencia Echenique. Según recoge la agencia EFE, el portavoz de Podemos ha hablado con EH Bildu y ERC, a los que les inquieta la limitación de competencias autonómicas que ven en la propuesta de Unidas Podemos, recalcando que son conscientes de las mayorías parlamentarias que tienen y, por tanto, seguirán reuniéndose con sus socios de legislatura para intentar que éstos puedan aceptar sus propuestas.
Pero no pinta bien porque los republicanos catalanes ya han dejado caer que apoyarían las enmiendas de totalidad, que en el caso de los partidos catalanes consideran que el texto, tal y como está redactado de origen, ya invade competencias.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/vzFTEqG
No hay comentarios:
Publicar un comentario