Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 9 de abril de 2022

Los tres puntos que hay que trabajar para triunfar en redes sociales

Profesión
gemasuarez
Dom, 10/04/2022 - 08:00
Jornada Stada
Para Inma Ríu, fundadora y CEO de Farmaschool y Saludability, la presencia de las farmacias en redes sociales beneficia a la profesión.
Para Inma Ríu, fundadora y CEO de Farmaschool y Saludability, la presencia de las farmacias en redes sociales beneficia a la profesión.

En diez años las redes sociales 3.0, como Tiktok, han desbancado a las primeras  que vieron la luz, como Facebook (1.0) e Instagram (2.0). Como apuntó Inma Riu, fundadora y CEO de Farmaschool, en la jornada de Stada del pasado miércoles, antes eran muy pocos los farmacéuticos que estaban en este entorno, pero ahora cada vez son más los que tienen presencia no solo en redes sino en los medios de comunicación. Pero una cosa es estar y otra es triunfar y hacer las cosas bien. 

Con el fin de orientar a los farmacéuticos a saber manejarse en este ámbito, Ríu dio los tres puntos en los que tienen que enfocar sus esfuerzos si quieren hacer las cosas bien. Y mencionó tres: contenido, constancia y comunidad. Y los tres exigen tiempo y esfuerzo. 

Según Ríu, para tener seguidores en redes sociales hay que ofrecerles un contenido de valor: "Y puede ser de todo tipo, que entretenga al público, que le distraiga...", dijo. Lo cierto es que la experta reconoció que no es fácil escoger qué contenido ofrecer, por eso, insiste en que la clave está en saber cuál es el enfoque de la farmacia, cuál es su esencia y su sentido. "En diez años que llevo ayudando a marcas, empresas y farmacéuticos, me he dado cuenta de que realmente el que lo tiene muy claro, fácilmente llega al éxito y he visto cómo algunos farmacéuticos lo están haciendo de forma espectacular", comentó. Ríu afirmó que los contenidos relacionados con consejos de salud funcionan muy bien. "Muchas veces nos centramos en producto cuando el consejo de salud da muy buenos resultados y por eso recomiendo trabajarlos muy bien, porque os van a diferenciar muchísimo", aconsejó. Otros contenidos que gustan en redes sociales son la dermofarmacia, la ortopedia, el deporte, la nutrición...  

Para quienes quieren profundizar en el tema, la experta recomendó dos libros, Empieza con el porqué, de Simon Sinek, o Piensa como un monje, de Jay Shetty, "un libro superinteresante que incluso os puede cambiar la manera de entender la vida", o los libros de Tom Peters, que hablan de la marca personal. 

Cómo trabajar bien el 'retail' de la farmacia en cuatro pasos, Los cinco requisitos para liderar al equipo de la farmacia , Asun Arias: "Los protocolos mejoran la salud del paciente y la de la farmacia"
En cuanto a la constancia, asegura que es "clave en todo lo hacemos" y para practicarla hay muchas herramientas. "Hay gente que reconoce que no es con
Inma Ríu, fundadora y CEO de Farmaschool y Saludability, menciona el contenido de valor, la constancia y la comunidad como los tres focos fundamentales. Off Gema Suárez Mellado. Madrid Farmacia Comunitaria Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Hf8XkUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario