En diez años las redes sociales 3.0, como Tiktok, han desbancado a las primeras que vieron la luz, como Facebook (1.0) e Instagram (2.0). Como apuntó Inma Riu, fundadora y CEO de Farmaschool, en la jornada de Stada del pasado miércoles, antes eran muy pocos los farmacéuticos que estaban en este entorno, pero ahora cada vez son más los que tienen presencia no solo en redes sino en los medios de comunicación. Pero una cosa es estar y otra es triunfar y hacer las cosas bien.
Con el fin de orientar a los farmacéuticos a saber manejarse en este ámbito, Ríu dio los tres puntos en los que tienen que enfocar sus esfuerzos si quieren hacer las cosas bien. Y mencionó tres: contenido, constancia y comunidad. Y los tres exigen tiempo y esfuerzo.
Según Ríu, para tener seguidores en redes sociales hay que ofrecerles un contenido de valor: "Y puede ser de todo tipo, que entretenga al público, que le distraiga...", dijo. Lo cierto es que la experta reconoció que no es fácil escoger qué contenido ofrecer, por eso, insiste en que la clave está en saber cuál es el enfoque de la farmacia, cuál es su esencia y su sentido. "En diez años que llevo ayudando a marcas, empresas y farmacéuticos, me he dado cuenta de que realmente el que lo tiene muy claro, fácilmente llega al éxito y he visto cómo algunos farmacéuticos lo están haciendo de forma espectacular", comentó. Ríu afirmó que los contenidos relacionados con consejos de salud funcionan muy bien. "Muchas veces nos centramos en producto cuando el consejo de salud da muy buenos resultados y por eso recomiendo trabajarlos muy bien, porque os van a diferenciar muchísimo", aconsejó. Otros contenidos que gustan en redes sociales son la dermofarmacia, la ortopedia, el deporte, la nutrición...
Para quienes quieren profundizar en el tema, la experta recomendó dos libros, Empieza con el porqué, de Simon Sinek, o Piensa como un monje, de Jay Shetty, "un libro superinteresante que incluso os puede cambiar la manera de entender la vida", o los libros de Tom Peters, que hablan de la marca personal.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Hf8XkUV
No hay comentarios:
Publicar un comentario