La Consejería de Sanidad valenciana ha presentado su proyecto para crear 6.000 nuevas plazas estructurales, que suponen, en la práctica, "transformar los actuales contratos de refuerzo covid, coyunturales y temporales, en plazas estructurales e indefinidas", según la consejera Ana Barceló.
Estas plazas, que se convertirán en "el mayor incremento de plantilla que se haya realizado nunca en el sistema sanitario valenciano desde su creación", buscan adaptarse a nuevos perfiles "post-covid" y, por ello, "se ha priorizado lo más urgente: atención primaria, salud mental, urgencias y emergencias", sin olvidar el refuerzo "para las plantillas de hospitales".
Barceló ha hecho hincapié en que se trata de "una apuesta sin precedentes por la sanidad pública valenciana y sus profesionales", remarcando que se realizará en dos fases, y aprovechando que se cuenta con una bolsa abierta permanente.
En la primera fase se van a crear 5.040 plazas (979 corresponden a médicos, 1.889 a Enfermería y 45 a farmacéuticos, entre las diversas categorías), y ello se hará "de forma inmediata", para que "el mismo 1 de mayo ya se puedan ir ocupando".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ksPMT8N
No hay comentarios:
Publicar un comentario