Soy odontólogo. He recibido una demanda por parte de una paciente a la que le coloqué una prótesis fija. El estado inicial era deficitario. Tras un periodo de tiempo con los seguimientos oportunos, la paciente considera que la pérdida de hueso detectada tras una revisión fue consecuencia de una mala técnica en el momento de la colocación de los implantes. ¿Podría tener viabilidad la demanda? R.m.M. (Alicante)
Partimos de la idea general por la que su responsabilidad profesional es de medios y, como tal, no puede asegurar una garantía de resultado concreto. Sin embargo, entiendo que, en este caso, ese resultado perseguido sí se alcanzó. La queja de la paciente deriva de una pérdida ósea sobre unos implantes que, salvo situación contraria, se encuentran funcionales.
Por tanto, su única obligación con la paciente era poner a su disposición los medios adecuados para comprometerse, no solo a cumplir con las técnicas previstas, sino a aplicar el cuidado y precisión en la colocación de los implantes necesarios atendiendo a su estado previo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/d7gib4C
No hay comentarios:
Publicar un comentario