La compañía farmacéutica Novartis invertirá a lo largo de este año 77,4 millones de euros en mejorar la capacidad productiva y de innovación de sus fábricas en España.
La mayor parte de este desembolso recaerá en la planta de Sandoz en Palafolls (Barcelona). Gracias a una inversión de 63 millones de euros, Novartis quiere que se convierta en uno de los dos centros innovadores de producción de antibióticos de la compañía en Europa.
La reforma de la fábrica de Palafolls permitirá la creación de 84 nuevos puestos de trabajo y la ampliación de la capacidad de fabricación de las instalaciones en un 150%, de 200 a 500 toneladas anuales.
Medicina nuclear
El resto de las inversiones están encaminadas a mejorar sus capacidades en medicina nuclear. Así, a través de Advanced Accelerator Applications (AAA), invertirá 12,9 millones en una instalación en Castellanos de Moriscos (Salamanca) para la producción de radioligandos. Estos medicamentos personalizados se utilizan en el tratamiento de tumores como el de mama o de próstata. La nueva fábrica requerirá la contratación de al menos 20 personas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/paGVrAm
No hay comentarios:
Publicar un comentario