Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 9 de septiembre de 2022

China da luz verde a la primera vacuna intranasal para incentivar la inmunización en la población mayor de 65 años

Política y Normativa
nuriamonso
Jue, 08/09/2022 - 17:12
Covid-19
Unas vacunas nasales que se utilizarán en China. Foto: CHEN YUANCAI / GETTY IMAGES
Unas vacunas nasales que se utilizarán en China. Foto: CHEN YUANCAI / GETTY IMAGES

Hay abuelos chinos muy testarudos. Les han dicho que su rechazo a las vacunas está echando por tierra una posible relajación de la drástica política nacional de covid cero, que en septiembre de 2022 tiene confinadas a más de 65 millones de personas en varias regiones del país asiático.

Las autoridades han ofrecido a los abuelos seguros gratuitos para que se les borre algo el miedo a los pinchazos. Incluso se les ha tratado de incentivar con cheques de 50 euros por dosis, o regalándoles huevos y papel higiénico en los supermercados. Pero no hay manera.

En China quedan alrededor de 48 millones de personas mayores de 60 años que siguen sin vacunarse contra la covid-19, casi el 14% de este grupo de edad. Y solo el 61% de los mayores de 80 años cuenta con la pauta completa. La barrera de la desconfianza prevalece en un país donde los ancianos no olvidan algunos viejos escándalos de vacunas. También hay muchos de ellos que se agrupan en áreas rurales de difícil acceso donde han escuchado hablar de la pandemia como quien habla de seres de otro planeta.

El jueves, en un espacio informativo de la cadena estatal CCTV, se exponía que las autoridades sanitarias chinas ya habían encontrado una nueva solución para tumbar las reticencias de las personas mayores a inocularse los sueros: vacunas inhaladas por la boca e intranasales.

¿Cómo funcionan las vacunas inhaladas?

"Son rápidas, más cómodas e incluso más efectivas que las que se pinchan en los músculos porque mejora la protección inmunológica", explicaba en el programa un científico que trabaja para el fabricante de vacunas CanSino Biologics, la compañía que ha desarrollado una vacuna que se inhala por la nariz y la boca en forma de aerosol y que esta semana ha sido aprobada por los reguladores chinos, convirtiéndose en la primera en el mundo de este tipo -hay más de 100 vacunas orales o nasales actualmente en desarrollo- que ya se puede usar localmente.

Por ahora, la Administración Nacional de Productos Médicos de China ha aprobado esta vacuna únicamente para su uso como dosis de refuerzo, sin especificar cuándo estará disponible para la población. Desde CanSino Biologics, con sede en la ciudad portuaria de Tianjin, al norte de China, aseguran que esta vacuna inhalada, que convierte la líquida en un aerosol mediante un nebulizador, parte del mismo ingrediente que la inyectable recombinante (vector de adenovirus tipo cinco: Ad5-nCoV), pero que brinda una inmunidad adicional en el revestimiento de la nariz y las vías respiratorias superiores, por donde el Covid normalmente ingresa al cuerpo.

Según el ensayo clínico de fase III publicado en la revista The Lancet, el suero inyectado de CanSino, desarrollado conjuntamente con los investigadores del Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares, tuvo una eficacia del 57,5 % en la prevención de cualquier síntoma y del 91,7 % en la prevención de la enfermedad grave después de cuatro semanas o más después de una sola dosis administrada.

Coadministrar las vacunas de la gripe y la covid-19 "evitará oportunidades perdidas", dice la FIP, ¿Dejarán de subvencionarse vacunas y medicación para hacer frente a la covid?, El 26 de septiembre arrancará la campaña de vacunación de la cuarta dosis contra la covid en España
El pasado mayo, The Lancet publicó otro estudio explicando que los niveles de inmunidad producidos por dos inhalaciones de es
El gigante asiático cuenta con un suero convertido en niebla contra la covid que se inhala para los ancianos "antivacunas", unos 48 millones de chinos mayores de 60 años. Off Lucas De la Cal. Pekín Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/kn5URIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario