Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 8 de septiembre de 2022

Nueva alianza de ABAC Therapeutics en India para el descubrimiento de antibióticos frente a Gram negativas

Empresas
naiarabrocal
Jue, 08/09/2022 - 11:40
Prioridad de salud pública
Cultivo de la bacteria 'Escherichia coli'. Foto: JOSÉ LUIS PINDADO
Cultivo de la bacteria 'Escherichia coli'. Foto: JOSÉ LUIS PINDADO

ABAC Therapeutics ha suscrito una nueva alianza con dos entidades indias para el descubrimiento de nuevos antibióticos frente a las bacterias Gram negativas, consideradas por la OMS la mayor amenaza para la salud pública. 

La compañía española dedicada a la investigación de nuevos antibióticos anuncia un nuevo acuerdo de colaboración con la compañía especializada en inteligencia artificial Peptris, y Fundación para la Investigación de las Enfermedades Desatendidas (FNDR). El proyecto cuenta además con el apoyo de la Fundación Medicines for Malaria Venture (MMV)

 Domingo Gargallo-Viola, CEO de ABAC Therapeutics.
Domingo Gargallo-Viola, CEO de ABAC Therapeutics.

ABAC ha evaluado inicialmente la actividad antibacteriana de una colección de 145.000 compuestos procedente de la Fundación Medicines for Malaria Venture. Se han identificado series químicas con un estrecho espectro de actividad contra bacterias patógenas de interés, entre las que se encuentra un nuevo quimiotipo con eficacia demostrada frente a bacterias Gram negativas. 

En este nuevo proyecto de colaboración anunciado este jueves se utilizarán métodos de inteligencia artificial e in silico para analizar los datos del cribado y proponer nuevas series químicas, con el fin de optimizar posteriormente su actividad antibacteriana, así como su seguridad y tolerabilidad.

Las organizaciones participan en el proyecto aportando su experiencia de forma complementaria. ABAC Therapeutics participa realizando los ensayos de actividad y estudios de seguridad in vitro, las pruebas de toxicidad in vivo y aporta su experiencia en microbiología, biología celular, farmacología, DMPK y seguridad (in vitro e in vivo).

Los antibióticos no nos salvarán frente a las superbacterias... lo harán los virus, La resistencia a los antibióticos de las bacterias 'Salmonella' y 'Campylobacter' continúa siendo elevada, Cómo mejorar la prescripción de antibióticos en infecciones respiratorias y reducir las multirresistencias, “Los antibióticos no pueden ser de ‘usar y tirar’. Son un tesoro”
Peptris aporta su experiencia en el manejo y desarrollo de herramientas informáticas, en química computacional, descubrimiento de fármacos, química ap
Se utilizarán métodos de inteligencia artificial e 'in silico' con el objetivo de hallar compuestos con actividad antibacteriana. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/P49NVTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario