La telemedicina ha llegado para quedarse: cerca del 70% de los españoles utilizó el pasado año servicios de salud digital, y hasta el 80% planea usarlos en los próximos 12 meses. Estas son algunas de las conclusiones a las que llega la Radiografía Savia de salud digital, un estudio realizado por Savia, la plataforma de telemedicina de Mapfre, que busca definir, con encuestas a población general y a clientes de Savia -ambos con muestras estadísticamente representativas-, el perfil del usuario de estos servicios.
Este perfil corresponde a una mujer (58%), menor de 35 años (60%), con formación superior (57%) y trabajando (68%). "Se trata de un perfil de usuario con muchas actividades en la vida y poco tiempo", ha afirmado Pedro Díaz Yuste, director general de Savia.
Y es que lo más valorado de la atención digital es, precisamente, "la conveniencia de estos servicios, entendiendo como tal el ahorro de tiempo de espera y en gestiones, y la reducción de los desplazamientos". Hasta un 85% de los encuestados han destacado este aspecto.
De ello se deduce que "las ventajas de la salud digital no tienen tanto que ver con la atención médica en sí como con el hecho de que hace la vida más fácil".
Por ello, si hay que encontrarle alguna desventaja, los encuestados señalaron en un 26% la atención prestada por distintos profesionales para un mismo problema: "Al paciente le gustaría que le atendiera siempre su médico o pediatra, no cualquier médico. El problema es que no todos los médicos trabajan de este modo; el usuario ya está preparado, el problema está al otro lado". En esta línea, el 24% de las personas consultadas señalan no poder ser atendidos de forma directa con especialistas como uno de los factores principales que restan atractivo a las plataformas de salud digital.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2qYLmMn
No hay comentarios:
Publicar un comentario