La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica este viernes un informe donde alerta de niveles muy altos de resistencias antimicrobianas, una de las 10 principales amenazas globales de la salud; son superiores al 50%, frente a bacterias comunes que con frecuencia causan infecciones del torrente sanguíneo en los hospitales, como klebsiella pneumoniae y acinetobacter spp. Es la principal conclusión tras recabar datos con el Sistema mundial de vigilancia de la resistencia y el uso de antimicrobianos (GLASS), creada en 2015, donde ya participan 127 países.
New WHO report on #AntimicrobialResistance reveals very high levels of resistance in common bacteria frequently causing bloodstream infections in hospitals.
Infection prevention & control is critical to stop the spread and save lives.
More: https://t.co/8dGqw5KgZT pic.twitter.com/XGC2I7KbwB
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 9, 2022
La OMS señala que estas infecciones potencialmente mortales requieren tratamiento con antibióticos de último recurso, como los carbapenémicos. Sin embargo, se ha observado que el 8% de las infecciones del torrente sanguíneo causadas por klebsiella pneumoniae son resistentes a los carbapenémicos, lo que aumenta el riesgo de muerte debido a infecciones inmanejables.
Más del 60% de las infecciones por gonorrea han mostrado resistencia a uno de los antibacterianos orales más utilizados, la ciprofloxacina
Según este documento, las infecciones bacterianas comunes se están volviendo cada vez más resistentes a los tratamientos. Más del 60% de las infecciones por gonorrea (neisseria gonorrhea) han mostrado resistencia a uno de los antibacterianos orales más utilizados, la ciprofloxacina. Igualmente, más del 20% de las infecciones de E.coli, el patógeno más común en las infecciones del tracto urinario, fueron resistentes tanto a los medicamentos de primera línea (ampicilina y cotrimoxazol) como a los tratamientos de segunda línea (fluoroquinolonas).
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/80gySKO
No hay comentarios:
Publicar un comentario