La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado este viernes retirar por ahora la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público, pese a que la norma ha quedado en desuso en el resto de la Unión Europea y su vigencia en España ha sido criticada por las compañías aéreas.
"Siempre hemos adoptado las decisiones de las personas expertas y, por tanto, hasta que las personas expertas no hagan un pronunciamiento contrario, vamos a esperar", ha declarado a su llegada a Bruselas al Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea.
España impuso la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público el 4 de mayo de 2020, cuando comenzó la fase cero de la desescalada en nuestro país. Desde entonces, y a la vista de las medidas más flexibles adoptadas en el resto de la Unión Europea, algunas voces han pedido su retirada. Una de ellas, la del grupo Ciudadanos, que llegó a presentar una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, PNL que fue rechazada el pasado mes de octubre. Esta PNL iba más allá y proponía incluso la retirada de las mascarillas para acceder a establecimientos sanitarios, como farmacias, botiquines, ópticas, ortopedias y locales de audioprótesis.
En el resto de la Unión Europea, apenas se exige ya la mascarilla en el transporte. Países turísticos como Portugal o Chipre retiraron esa obligación en agosto e Italia lo hizo en septiembre, mientras que Alemania la suprimió también en septiembre en lo relativo a los aviones.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/uEN6x4J
No hay comentarios:
Publicar un comentario