Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 14 de octubre de 2022

Pérez Raya se reúne con partidos políticos para reclamar actualizar la LOPS y la Ley del Medicamento

Profesión
aliciaserrano
Vie, 14/10/2022 - 10:30
En defensa de la profesión
Tras solicitar reuniones con todos los grupos parlamentarios, la sede del PP ha acogido la reunión -la primera de esta ronda de contactos- entre representantes del CGE y la vicesecretaria de Política Social, Carmen Navarro.
Tras solicitar reuniones con todos los grupos parlamentarios, la sede del PP ha acogido la reunión -la primera de esta ronda de contactos- entre representantes del CGE y la vicesecretaria de Política Social, Carmen Navarro.

El Partido Popular ha sido el primero en recibir a los representantes del Consejo General de Enfermería (CGE), en el marco de las reuniones solicitadas a todos los grupos parlamentarios el pasado 22 de septiembre para trasladarles las urgentes modificaciones que requieren leyes fundamentales de la Sanidad española, como son la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, coloquialmente conocida como Ley del Medicamento.

La formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha elegido la sede de Génova como escenario del encuentro en el que la comitiva -encabezada por Florentino Pérez Raya, presidente en funciones del CGE- ha trasladado las razones detrás de esta necesaria modificación a la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Navarro.

"La actual Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) ha quedado obsoleta, por el devenir de los tiempos y las realidades de atención y asistencia sanitaria. Pedimos el apoyo de todos los grupos para aprobar una nueva redacción que la adapte a las competencias actuales, incluyendo además las reconocidas en directivas europeas. No es complicado, solo se requiere voluntad política y esperamos que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo en esto al menos".

España, a años luz de la 'élite' europea en enfermeras por habitante, El CGE denuncia la discriminación en puestos de dirección sanitaria que sufren las enfermeras, Florentino Pérez Raya: "Una profesión no crece si no se forma e investiga"
Algo parecido sucede con la Ley del Medicamento. "También resulta ya anticuada. Tras años de trabajo, debate entre profesiones y acuerdos políticos y
En esta primera ronda de contactos, el presidente en funciones del CGE se ha reunido con el PP para trasladar la necesidad urgente de modificar leyes sanitarias obsoletas. Off Pere Íñigo. Madrid Profesión Profesión Profesión Profesión Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/p9s4bZw

No hay comentarios:

Publicar un comentario