"El 30% del tiempo de los médicos se va en trámites administrativos". Con esta premisa ha arrancado Belén Baquero, coordinadora de Admisiones y Atención al Usuario de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, su ponencia en el X Congreso de Gestión Clínica, organizado en Palma por la Fundación Gaspar Casal con la colaboración de la Consejería de Salud de Baleares, y que ha llevado por lema La atención primaria como líder de la transformación sanitaria.
Para que el lema se haga realidad es preciso, primero, que cada uno sepa lo que tiene que hacer. Y es que "una gran parte de esos trámites administrativos que realizan los médicos de AP no deben o no pueden hacerlos, porque no corresponden a atención primaria. En muchos casos, ni siquiera son cosa del sistema sanitario".
Desde justificantes para que el niño no haga educación física en el colegio a certificados de aptitud para ser socorrista en la playa, un sinfín de peticiones, en muchos casos, sin cita, "generan una sobrecarga que intentamos combatir".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/dNXa4z6
No hay comentarios:
Publicar un comentario