AstraZeneca ha anunciado el acuerdo de adquisición de Neogene Therapeutics Inc. (Neogene), una empresa de biotecnología en fase clínica, pionera en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de terapias con receptores de células T de nueva generación (TCR-T, por sus siglas en inglés)
Las TCR-T están surgiendo como una modalidad terapéutica prometedora en el tratamiento del cáncer. La mayoría de los enfoques actuales de terapia celular en oncología se centran en modificar las células T del sistema inmunitario para que reconozcan las proteínas expresadas en la superficie de las células cancerosas. En cambio, las TCR-T pueden reconocer objetivos intracelulares, incluidas las mutaciones específicas del cáncer, con lo que pueden desbloquear dianas antes inaccesibles mediante terapias celulares.
Susan Galbraith, vicepresidenta ejecutiva de I+D en Oncología de AstraZeneca, afirma que esta adquisición "representa una oportunidad única para unir la ciencia innovadora, los expertos en la biología de los receptores de células T y la fabricación de terapias celulares con nuestro equipo interno de terapia celular oncológica, desbloqueando nuevas formas de atacar el cáncer". En su opinión, "la innovación de Neogene en el descubrimiento de TCR y su amplia experiencia como fabricantes" complementan la capacidad de terapia celular que han creado en los últimos tres años y les permiten "acelerar el desarrollo de terapias celulares potencialmente curativas en beneficio de los pacientes".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/vUWRlgP
No hay comentarios:
Publicar un comentario