El reconocido escritor y farmacéutico Raúl Guerra Garrido falleció ayer viernes a los 87 años en la Policlínica de San Sebastián por un agravamiento de sus problemas de salud.
Guerra Garrido, quien abordó en su obra literaria aspectos políticos y sociales relacionados con la sociedad vasca desde los años sesenta, fue galardonado con el premio Nadal en 1976 y con el Premio Nacional de las Letras en 2006.
Nacido en Madrid en 1935, berziano por ascendencia familiar y donostiarra de adopción, además de novelista era doctor en Farmacia. Fue titular de oficina de farmacia en San Sebastián y presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa entre los años 1975 y 1979.
Dentro del mundo de la Farmacia, el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, se ha hecho eco en su cuenta oficial de Twitter de la noticia y señalaba que ayer fue un "día triste para la profesión farmacéutica".
Hoy es un día triste para la #ProfesiónFarmacéutica
— Jesús Aguilar (@PresidenteCGCOF) December 2, 2022
Nos ha dejado Raúl Guerra Garrido, ilustre farmacéutico y literato.
Descanse en paz #DEP https://t.co/pn133ct1hN
En el momento de su fallecimiento era presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (Aefla). Desde este colectivo han calificado la muerte de Guerra Garrido de "irreparable pérdida"
Terrible noticia: Nuestro Presidente Raúl Guerra Garrido ha fallecido... Descanse en paz!!
— AEFLA (@AEFLAJunta) December 2, 2022
Dolor y tristeza por su irreparable pérdida en nuestro colectivo. #farmacéuticos
Nuestras condolencias a su familia.
Homenajes en Guipúzcoa
En el año 2019 recibió la mención especial por parte del COF de Guipúzcoa por acuerdo de su Junta de Gobierno y como reconocimiento a su trayectoria profesional, especialmente en el campo de la farmacia.
Durante su intervención y agradecimiento, Guerra Garrido manifestó que "aunque me he dedicado a actividades muy variadas, siempre me he considerado muy farmacéutico y muy guipuzcoano".
El presidente del COF, Miguel Ángel Gastelurrutia, señalaba que se rendía homenaje a un hombre "para quien literatura y farmacia, han sido dos grandes ejes en la vida. Unidos, por supuesto, a un férreo compromiso con la sociedad en el entorno que le tocó, que nos ha tocado, vivir".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/DwcBalj
No hay comentarios:
Publicar un comentario