Se ha hablado en innumerables ocasiones de la gran cantidad de pacientes que dejó de acudir al sistema sanitario durante la pandemia. Ante esto, es hora de poner manos a la obra, "tomando como pacientes diana los crónicos y los vulnerables", según ha explicado Conrrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud (SCS), durante las XII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), que se están celebrando en Bilbao bajo el lema Gestión Basada en Valor: Presente y Futuro.
Por ello, el SCS puso el pasado año en marcha el proyecto Re-conecta, en el que "ya se ha citado a 5.000 pacientes para su valoración por parte de una enfermera, que evalúa si el paciente está bien controlado o necesita alguna prueba o cita con el médico".
En este tiempo, por ejemplo, "se han incrementado un 15% las retinografías en diabéticos", lo que significa que se redujeron durante el primer año de pandemia. Del mismo modo, "el control de pacientes con enfermedad renal está poco a poco volviendo a niveles prepandémicos", después de que se produjera una marcada reducción.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/sa70v65
No hay comentarios:
Publicar un comentario