Contratar un seguro de manos no es una práctica común entre los cirujanos, según el presidente de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), Salvador Morales Conde. Sin embargo, las manos son una herramienta fundamental para su trabajo y deben cuidarse con esmero.
El presidente de la AEC recomienda tener presente la necesidad de mantener las manos en buen estado y de protegerlas de cualquier percance que pueda interferir en la práctica quirúrgica, lo que no es óbice para llevar una vida normal: "Hacemos lo que todo el mundo, nos gusta cortar jamón, pero sabemos de lo que vivimos y de lo importante que es para los pacientes, así que tomamos precauciones".
Su principal recomendación es evitar las actividades que puedan implicar traumatismos y lesiones en las manos que puedan ser permanentes. Es el caso de los deportes de contacto con pelota, como el baloncesto o el balonmano, o actividades en las que son frecuentes las caídas, como el esquí. La natación o el ciclismo son más convenientes. "Esto no quiere decir que, en un momento dado, no se pueda jugar una pachanguita de baloncesto con los amigos; hablamos más bien de un nivel semiprofesional", matiza.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/G4oL23z
No hay comentarios:
Publicar un comentario