El Proyecto de Ley de Farmacia de Madrid llegará al Pleno de la Asamblea de Madrid el 15 de diciembre con aportaciones incorporadas de otros partidos. Entre ellas, la de Más Madrid y su registro farmacéutico, al que se refirió el portavoz popular, Eduardo Raboso, en la Comisión de Sanidad del pasado 21 de noviembre. ¿En qué consiste?
Javier Padilla, diputado de Más Madrid, señala a este medio que se trata de "una petición histórica". Básicamente consiste en que el farmacéutico pueda registrar en el módulo de presccripción de la Comunidad de Madrid aquellos medicamentos que dispensa sin receta, y que conste. Todo ello, con un consentimieno informado del paciente, ya sea escrito o verbal. El objetivo, resume Padilla, es trabajar por la seguridad del paciente.
Otra reclamación histórica de los farmacéuticos es poder acceder al historial farmacoterapéutico, para que el farmacéutico sea consciente, por ejemplo, de las alergias que puede presentar el paciente a determinados medicamentos. "Eso se comentó, pero no se concretó en nada".
Sí que resalta Padilla que "el módulo único de prescripción de la Comunidad de Madrid tiene muchas potencialidades". Entre ellas, se refirió a esta posibilidad de que el faramcéutico pueda conocer las alergias del paciente. "Sí que se habló, pero al final no se concretó en nada".
En todo caso, el resgistro farmacéutico es, afirma, lo más a destacar de las propuestas de Más Madrid incorporadas al texto del articulado.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/gJKpPFN
No hay comentarios:
Publicar un comentario